Project Triangle Strategy

Voy a empezar por que no soy un fan from hell (esos que no hablan y no hacen nada que no sea de lo que no son fans) de los RPG por turnos, si los he jugado pero no son como que mi tipo de juego más fuerte, así que vamos a las impresiones de alguien que no juega mucho este tipo de títulos.

La historia del juego se ve interesante, son 3 reinos con diferentes recursos que acaban de salir de La Guerra de Ironsalt (hierro y sal), después de esto hay asesinatos y traición; sangre, muerte, honor y deshonor.

El demo empieza en el nivel 8, ¡bueno! por que ves como va a estar el juego en realidad, ¡malo! (para los inexpertos en el ramo como yo) por que no hay un tutorial paso a pasito de como mover tus tropas, además de que empiezas ya con bastantes aliados de tu lado y no sabes (sé) bien como atacar.

En este nivel, comienzas en un salón de trono donde te dan todo el contexto, que junto con el intro del juego te da una idea muy clara de por qué, cómo y quién está peleando, después de que sales del salón de trono, quedas en un puente que te da tiempo de explorar, no hay un comando directo de subir o bajar, el comando es “explore” dentro de este espacio de “pausa”, puedes hablar con tus compañeros de partida y dependiendo de las respuestas son los valores que te dan, esto por lo que se entiende, afectará hacia dónde se dirige la historia y factiblemente habrán varios finales diferentes posibles de alcanzar, dependiendo de como te manejes entre ellos.

Captura de pantalla desde Nintendo swicht.

Antes de entrar a las batallas pasas por una tienda, donde puedes comprar brebajes, en este caso, pocas cosas (ya que es un demo), y los diseñadores así lo establecieron (está escrito en la pantalla). Ya que tienes pociones y armas, te regresa al puente donde estabas y empieza la batalla, puedes mover a tus jugadores en el ¡ya clásico! acomodo por cuadrantes, y dependiendo de dónde acomodes a tus aliados, resultará el daño que causas a tus enemigos.

Captura de pantalla desde Nintendo swicht.

Me di cuenta de dos cosas:

  • No solo es atacar y ganar; es moverte y llegar a un espacio para causar una acción.
  • Ya avanzados en la batalla, llegan refuerzos del grupo contrario por la retaguardia, así que tus peleas no son planas, debes de tener estrategia para poder ganarlas.

Ahora, la pregunta sin respuesta por el momento:

¿Puedes elegir clase? No lo sé, al empezar ya tienes un grupo y el principal es un soldado, así que no creo que vaya a ser posible, sin embargo, sigue siendo una Demo así que hasta que no tengamos el juego completo en las manos no vamos a saber.

En cuanto a gráficos, el juego es muy agradable a la vista, tiene ese efecto retro de 16 bits que se ve fenomenal, la música es maravillosa y si te gusta este tipo de RPG por turnos se que será un éxito.

Captura de pantalla desde Nintendo swicht.

¿Comprar, esperar o dejar pasar?

Comprar, si te gustan los RPG por turnos, creo que lo mejor es que son tres grupos involucrados
Esperar, si. Falta un año para que salga completo así que… a darle con el demo para tener bien conocido el juego y poder entrar directo a él.
Dejar pasar, si solo si no te late el género o no quieres probar esta joyita que incluso a mi me gustó, como siempre, no todos los jegos son para todos.

Como nota curiosa, el nombre “Project Triangle Strategy” es, en teoría, un nombre temporal, pero puede pasar lo mismo que con Untitled Goose Game y quedar así, solo el tiempo dirá.

De musiquita sabrosa para jugar les dejo esta lista de reproducción de música medieval .

Bytes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s