Superman & Lois: primeras impresiones

Cuando escuché que Warner Bros Studios y HBO tenían entre sus planes lanzar una nueva serie basada en la vida de estos dos personajes como pareja, la idea no me emocionaba en lo más mínimo, sin embargo tampoco odiaba que esto fuera así, me mantuve neutral desde un principio. Ahora con las primeras imágenes del piloto, puedo explicar realmente lo qué sentí al verlas, y transmitir mi opinión acerca de esta nueva entrega del hombre de acero.

Durante los primeros segundos podemos observar imágenes de como un bebé Kal-el cae a toda velocidad en su nave, dentro de un campo de maíz en el pueblo de Smallville, para posteriormente ser encontrado por Jonathan y Martha Kent. La combinación de estas imágenes y la música instrumental me dieron cierto sentimiento de nostalgia y alegría, como cuando, después de no ver a tu familia en mucho tiempo se rencuentran y comparten la mesa para platicar de sus vidas; exactamente así me sentí, me invadió una sensación de alegría. Hasta aquí vamos bien.

Tyler Hoechlin encarnado como superman, en la nueva serie de CW(canal Warner) y HBOmax. Imagen: Spinof.com

Como era de esperar las risas se hicieron presentes, cuando recordaba su primera experiencia superpoderosa, al arrojar un balón de americano y atravesar una pared, descubriendo así lo especial que podía llegar a ser y la cara de sus padres al saber que criar a un niño así no sería tarea sencilla. Te describen de a poco como fue su vida en Smallville, un pueblo pequeño y tranquilo, donde amaba vivir, sin embargo, como todo en la vida las cosas cambian y esto tomó otro camino, cuando te muestran lo duro y doloroso que se torno su vida al perder a su padre. Hasta aquí te familiarizas con una vida normal de un joven Clark Kent, te muestran ese lado humano esa vulnerabilidad, lo cual se agradece y continuamos bien.

Unos segundos adelante, aparece ante tus ojos una Metrópolis como te la muestran en las viñetas, dándonos a entender que los flashbacks serán recurrentes dentro de la serie y en dónde te mostrarán más de los inicios de Superman, esto se reafirma cuando te muestran al héroe portando un traje idéntico al que se viera en la primera aparición del hombre de acero (Action Cómic #01). Al verlo por primera vez, lo que sientes es emoción, porque hasta ese momento es una incógnita, nunca te esperarías esta clase de homenaje a los creadores del hombre de acero (Jerry Siegel y Joe Shuster), no obstante, como segunda impresión te saca de balance, porque esperas un diseñó más fresco y acorde al presenté del personaje, sí basado en el traje original, pero, actualizarlo no hubiese estado de más. Aquí ya empiezo a tener opiniones divididas.

Pero cómo pasar por alto la frase: “my mom Made It for me”, frase que apareciera por primera vez en el cómic “Superman for all seasons #01”, nos hace recordar momentos importantes del personaje, como las películas del Superman de Reeves hasta uno de los más queridos, la versión de Tom Welling.

Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch como Superman y Lois. Imagen: SmashMexico

A partir del momento que se comprometen en matrimonio y las imágenes de los dos volando, para después pasar a la parte de la boda, donde vemos el primer vistazo al padre de Lois, el general Lane, con un semblante muy poco amigable, nos da a entender que el tono de la serie va a ser otro que no hemos visto antes en la pantalla chica. De aquí. en adelanté esta “Nueva” faceta de Clark y Lois, realmente emociona, te invita a pensar en historias ya contadas del personaje , historias grandiosas y lo mas emocionante es que realmente no sabes hacia dónde va la serie. (¿qué pasa con esto?: Podemos apreciar...) Pequeñas escenas de sus hijos en etapas tempranas, de su juventud, cómo llevan una vida un tanto “normal”, los retos que puede llegar a enfrentar como padre, más que como Superman, el hecho de llevar la seguridad de un planeta a cuestas y una responsabilidad igual de grande que es formar una familia y ser esposo y padre.

Henry Cavill y Amy Adams. en el rodaje del Hombre de acero. Imagen: supermanjaviolivares

Dando mi sincera opinión, estas primeras impresiones me encantan y no solo por la acción y lo cotidiano que ya han presentado antes, me encanta por el giro que le dan al personaje con está serie, de ver a un Superman casí omnipotente en Henry Cavill a ver un Superman como te lo describen en los comics, es algo que se agradece, no porque el de Cavill no agrade, al contrario, si no por esa diversidad que vemos en sus diferentes versiones, la de pantalla chica y la de cine, eso es algo que solo DC te puede ofrecer, ahora solo queda seguir de cerca a esté Superman y disfrutar del excelente trabajo que ha hecho hasta ahora .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s