Bye WandaVision

¡Se nos acabó la novela de los viernes!

La parte mas divertida de todo esto, es como todos terminamos ciclos de manera diferente, hay quien se corta el cabello, se hace un tatuaje, se muda o se cambia de trabajo.

El corte de cabello casero también era una opción
Imagen: Pinterest

A diferencia de todo el mundo, Wanda crea su mundo alterno.

Y como no hacerlo, teniendo esos poderes creo que todos regresaríamos a algún momento de nuestra vida donde fuimos felices.

La venta de la serie fue fantástica, dando todo sin dar nada, los trailers fueron muy bien pensados en ese aspecto, nos decían sin decir, y eso creo fue lo que capturó, al menos en el inicio, a los disneyvidentes (no creo que puedan ser televidentes ya que no es televisión), aún así, la serie poco a poco bajo de rating, en el tercer episodio no les estaba yendo bien.

En ese maravilloso cuarto episodio donde nos ponen la otra perspectiva y empiezan a contestar preguntas, y ¡Vaya manera de contestarnos! nos traen personajes secundarios que nos gustaban y les dan no exactamente roles principales, pero si mucho mas importantes de los que tienen en películas.

Mucho fan service, pero la verdad a mi me gustó, esos pequeños detalles que ves en las películas y se convierten en algunos momentos en puntos importantes.

Los diálogos se me hicieron buenos y en algunos puntos memorables. Los vestuarios fantásticos, desde esos guiños a I love Lucy, hasta el nuevo traje de la bruja escarlata además del episodio de Halloween y una vez mas, los “easter eeg” a los comics y la buena música. Hay una escena que se escucha una especie de mini soundtrack de Avengers (en este momento no está el soundtrack del episodio en Spotify) que se ve y se oye ¡rebonito!. Los efectos especiales a cargo de 4 estudios, entre ellos el famosísimo y bien ponderado Industrial Light and Magic. Y no tanto uso del deus ex machina (eso lo aprecio mucho).

Una de las cosas que más me gustó es todo el proceso de Wanda, como empieza y como termina psicológicamente, y eso se ve maravillosamente en el episodio perfectamente titulado “Previously on” nos da los antecedentes de la vida de Wanda, algunas partes las conocemos, algunas no, así que te mantiene atado, en ese mismo episodio sabemos de dos antagonistas: Wanda, cuándo está en sus cabales y, la otra.

La otra hace también el papel del terapeuta, la saca de su marasmo y la obliga a trabajar en sí misma y con esto la trama avanza. Desafortunadamente, tengo un pero, la motivación de la otra, me pareció muy simple, creo que es un personaje que tiene y puede aportar mucho más, y no lo da, espero que ese mismo personaje sea visto en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Sería una muy buena adición al largometraje.

Lucy, en este caso la antagonista es la “amiga terapeuta”.
Imagen: Pinterest

En general una serie con buen final, pero, pudo ser mejor, dejan muy claro que no habrá segunda temporada para cumplir su función de puente, entre End Game y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Ahora solo falta ver como nos va con la siguiente. Please Stand By.

Les dejo un pequeño regalito, el soundtrack oficial, espero lo disfruten

Bytes!

2 comentarios en “Bye WandaVision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s