Resumen: State of Play

El pasado de mes de febrero fue un gran mes para los amantes de los videojuegos: PlayStation empezó con el pie derecho este año, presentó su primer gran evento State of Play 2021 donde, después de unos meses de su último lanzamiento de la consola PS5, está apostando en grande. Mostró los nuevos títulos a lanzar durante este 2021 (tanto para PS4 como para PS5), y se confirmaron títulos esperados, así como sus fechas de lanzamiento. También dieron a conocer innovaciones técnicas en gráficos, audio y rendimiento. Con todo esto lograron emocionar a más de uno en este evento.

Entre los títulos más destacados y que mayor atención obtuvieron se encontró Crash badicoot 4: it´s about time, para la nueva generación de consolas.

Una buena noticia para los usuarios de PS4 es que podrán portar su información a la nueva consola y actualizar su versión, a partir del 12 de marzo

Crash Bandicoot 4: it´s about time, llega a PS5. Imagen: Pinterest

Los que siempre se mantuvieron a la expectativa del público fueron los chicos de Housemarque un estudio que reveló un adelanto de RETURNAL, un título que será exclusivo para PS5 y que estará disponible el 30 de abril. En lo mostrado, destacan su modalidad de juego, villanos, historias a desarrollar y la temática que tendrá: la misma abarca acción, el terror y ciencia ficción.

Returnal de Housemarque. Imagen: Pinterest

Pero no todo se lo llevo PS5 ya que debido a la escaces y el anuncio de que Playstation todavía dará soporte a la anterior generación, los amantes de la PS4 podrán ver muy pronto el nuevo título, Knockout City. Este se trata de un multijugador que contará con varios mapas, una mezcla de acción y dodgeball, que llegará a finales de mayo.

Referente a PS5, se dio a conocer un adelanto del estudio Sloclap: Sifu, este juego a simple vista toma características de otras historia ya conocidas. Nos guiarán en diferentes escenarios derrotando a los malos de la historia para ir completando misiones con peleas cuerpo a cuerpo. Aunque no se dio a conocer fecha de lanzamiento, los fans del género de peleas fueron escuchados y recompensados con lo que se presentó.

Sifu de Slocap. Imagen: Vidaextra

Ahora toca el turno de Hyper Ligth Drifter, este estudio presentó su nuevo juego: Solar Ash. Un juego de estilo indie, un tanto similar a otros títulos en su aspecto, pero diferente en su jugabilidad. Un combate rápido, con características plataformeras que desafían todo sentido, ya que el título te llevará por aventuras jamás antes vistas llevadas a cabo dentro de un agujero negro. El trailer nos mostró a los enemigos a derrotar: bestias abisalmente enormes a puro estilo de Shadow of Colossus.

Solar Ash. Imagen: Kopodo

También se hizo presente Oddworld: Soulstorm de manera especial, mostrando un trailer donde nos dio a conocer la estructura del juego, los objetivos a cumplir y la fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2021.

Oddworld: Soulstorm. Imagen: gamerinformer

Ahora, la noticia que muchos estábamos esperando fue el anuncio oficial de la llegada de Final Fantasy VII Remake Intergrade. Esta es la versión mejorada del RPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 con mejoras gráficas y mayor rendimiento. Así como nuevas opciones y la posibilidad de descargar un nuevo episodio adicional protagonizado por Yuffie, personaje esperado por los fans.

FInal Fantasy VII remake. Imagen: Paris.

Con este evento Sony dio inicio a su primer año natural después de todas las complicaciones que ha contraído por las ventas variadas y el lanzamiento de PS5, ya hace mas de 6 meses, y la respuesta de los fans ha sido diversa. Pero con estos nuevos títulos y sorpresas se prepara para tomar el 2021 como un gran año, esperando pacientemente el movimiento que los demás desarrolladores de vídeojuegos tengan preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s