Regresa Guilty Gear Strive con todo el esfuerzo

Desde el pasado 17 de febrero los amantes de los juegos de peleas que pre-ordenaron la nueva entrega de Arcsystemworks disfrutaron de la beta abierta de la nueva entrega del estudio: GUILTY GEAR STRIVE, La cual nos deleita con algunos aspectos que a continuación revisaremos.

Gráficas

¿Qué se puede decir que no se sepa? El estudio nunca defrauda, desde las primeras versiones de GG (Guilty Gear) hace muchos años, el aspecto grafico era de las cosas que más resaltaba, desde entonces Arcsystemworks nos ha hecho llegar cosas como los mismos Guilty Gear Xrd, Dragon Ball Fighterz y más recientemente Gran Blue Fantasy Versus, que dejan boquiabiertos a los espectadores con sus frenéticas peleas en 2D adornadas con el ahora famoso cell-shading distintivo de la marca y que ahora todavía da un paso adelante haciéndolo más bonito y espectacular al mejorarlo con hermosas animaciones tanto de entrada, de victoria, así como los overdrives (especiales) in game, los cuales tienen énfasis especiales que en algunos casos se quedan para el resto de la partida, como en el caso del Dragon Install de Ky Kiske, también para resaltar el trabajo hecho en los escenarios, los cuales ahora podemos cambiar al mero estilo de Dragon Ball Fighterz, y que en algunos casos tienen unos trabajos perfectos de sombreado.

Guilty Gear Strive. Imagen: Pinterest

Estabilidad

A pesar de que se lanzó a beta abierta para los que pre-ordenaron el juego el 17 de febrero, para quienes no pre-ordenaron el juego, lo pudieron obtener el 19 de febrero, lo cual fue un poco accidentado ya que los servidores estuvieron sin funcionar, con errores y mantenimiento todo el día, 19 y 20, algo totalmente normal ya que para eso se lanzó esta versión beta del juego, para detectar los fallos al momento del lanzamiento y revisar si la estabilidad es la deseada, después de eso el 21 de ese mes, por fin se pudo jugarlo en línea, es otro gran deleite por  la inclusión de rollback netcode para correr el juego y realizar partidas de manera online, con un perfecto 10 en este aspecto, ya que se puede jugar contra personas de USA y sobre todo de Europa sin el famoso input lag o frames de retraso lo cual hace un mundo de diferencia al momento de disfrutar la experiencia online.

Mecánica

La serie Guilty Gear a través de los años se ha convertido en una de las más espectaculares series de juegos de pelea, pero también de las menos accesibles en cuanto a su jugabilidad, ya que, aunque se puede llegar a cierto nivel y ejecutar combos con cierta practica, la curva de aprendizaje es alta, los combos son un poco difíciles de realizar pero altamente gratificantes cuando logras dominarlos, en el caso de la nueva entrega STRIVE, las mecánicas se simplifican aunque no al nivel de un KOF XIV o Dragon Ball Fighterz donde con un botón puedes aplicar auto-combos. Podría parecer difícil al principio pero con unas horas de practica se pueden realizar combos decentes los cuales al momento de aplicar la mecánica del roman cancel se pueden extender y volverlos realmente espectaculares.

Dragon Ball Fighter Z. Imagen: Pinterest

Para terminar este primer vistazo a Guilty Gear Strive, solo me queda resaltar el dudoso sistema de lobby el cual no es del agrado de todos: tienes que crear tu personaje con un arte pixeleado, el cual queda muy al estilo Habbo, navegar a través del lobby retando a los otros jugadores. Por otro lado, cabe RESALTAR que como es costumbre el apartado sonoro es increíble, grandes piezas de heavy metal acompañan a cada uno de los peleadores los cuales al momento de estar en la pelea y salir victorioso de una partida crean un ambiente perfecto de victoria ¡ADRENALINA PURA! Personalmente no puedo esperar a que llegue el próximo 9 de abril para disfrutar de una Pieza imperdible para los amantes de los juegos de pelea.  LET’S ROCK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s