[Miniserie]Flashpoint: El nunca tuvo el anillo

Uno de los eventos más recordados del universo DC y que marcó el inicio de “The New 52” en 2011-2012 es Flashpoint, una historia cruzada que nos mueve a un universo alternativo donde el protagonista Barry Allen queda atrapado en una realidad distinta a la que todos conocemos, su madre está viva, Batman es Thomas Wayne y se disputa un encuentro bélico entre Amazonas y Atlantes, cada uno liderado por Wonder Woman y Aquaman respectivamente.

Flashpoint: Green Lantern. Imagen: Pinterest

Dentro de esta realidad alterada, veremos en una minisaga de 3 números, a uno de nuestros héroes de la liga de la justicia, Hal Jordan siendo solamente un piloto militar de la fuerza aérea.

Escrito por Adam Shlagman (también participó en este evento con la minisaga de Abin Sur) y dibujado por Ben Oliver, esta pequeña serie está titulada “He never got the ring” o “El nunca tuvo el anillo”.

La serie se desarrolla mediante una narración en tercera persona de Hal Jordan. Inicia presentando una situación trágica en su niñez que lo llevó a dedicarse al mundo de la aviación y donde conoce a una de las personas más importantes de su vida que seguirá los mismos pasos de ser piloto militar. Este primer capítulo nos introduce a la característica personalidad del protagonista, una persona decidida, narcisista pero al cuidado de sus seres queridos apelando por lo correcto a su propia manera y cierra con una imagen que es común para todos los fanáticos del Linterna Verde “Hal Jordan”, el encuentro con Abin Sur, Linterna Verde del sector espacial 2814 donde se encuentra la Tierra.

The Flashpoint Paradox. Imagen: Pinterest

Con un cierre impresionante del primer número, el inicio del segundo capítulo es igual de impactante, Abin Sur está vivo y Hal Jordan continua con su carrera de piloto aunque castigado porque en un acto de valentía y heroísmo, en plena guerra escaseando de vehículos y armas militares, sacrificó su avión. Las historias cruzadas tienen la característica que cada número del gran evento está relacionado y debemos conocerlos para tener el contexto completo de la historia. En este entendido, la historia cruzada es con Abin Sur, quien por órdenes de los Guardianes le encomiendan visitar la Tierra en una misión de rescate. Hal Jordan y Cyborg rescatan a Abin Sur, al entrar a la Tierra su nave es alcanzada por un ataque enemigo, ya recuperado el Linterna Verde, continua su travesía. Volviendo a la miniserie de Hal Jordan, a este le asignan la tarea de manejar la nave reparada y mejorada del alienígena Abin Sur con la intención de burlar los aviones invisibles de las amazonas para detonar la bomba nuclear añadida y destrozar el escudo que las protege de los Atlantes y habitantes de la Tierra.

Para el tercer número nos inundan de la batalla de humanos contra amazonas contra atlantes. En el fuego cruzado de los tres campos, los sistemas de armas la nave piloteada por Hal Jordan son dañados. Hal cumple con su deber, detona la bomba en el escudo de las amazonas y logra su objetivo de romper el escudo. El nunca tuvo el anillo, sin embargo, la última escena del tercer número nos muestra como la chaqueta distintiva y emblema del protagonista en esta miniserie, traía un anillo, sólo que este no era para él, era para la persona más importante en su vida.

Un comentario en “[Miniserie]Flashpoint: El nunca tuvo el anillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s