¿Que tanto nos queda a deber Ready Player 2?


Ready Player 1
llegó a mis manos una tarde sin chiste, que en teoría sería una ida a comprar ropa (cosa que no pasó), en lugar de eso, mi atención se la llevaría un libro ubicado en un estante de una librería, el cuál tenía space invaders en la portada, y decía simplemente “Ready Player One”. Devoré el libro, lo he prestado muchas veces, tantas que no se ni quien lo tiene en este momento.

Armada me quedó a deber, y bastante, lo primero en lo que pensé, fue en The Last Starfighter (1984) y francamente no me hizo muy feliz, entretenido, pero un tanto predecible, lo leí una vez y ya.

Entonces llega a mis manos Ready Player 2, ¡regalazo de navidad! Lo tuve en mis manos, hasta enero, sin embargo, la intención es la que cuenta. Me acuerdo era miércoles, lo agarré, leí cuatro páginas y me molesté.

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png
Foto de mi libro

¿Por qué me molesté? Con esas pocas páginas leídas, pude ver hacía donde iba.

Se nota que Ernest Cline tomó en consideración que el libro anterior fue el show de Parzival, entendible al ser el personaje principal y bastante rescatable la adaptación que se hizo de esto en la película. Retoma personajes anteriores de una manera bastante buena, pero, a mi parecer no fue suficiente, además toma la inclusión sin llegar a serlo realmente.

A mi parecer hubo un uso excesivo de deus ex machina y adolece terriblemente de lo que llamo “Lostismo”, es decir, comienza con una historia espectacular y termina en “Meh”

En mi opinión, se brinca muchas referencias, hay una de estas a una película escrita por James Cameron, pero no le da crédito a Isaac Asimov, Philip K. Dick y a una película de Arnold Schwarzenegger, y no, no voy a poner los nombres por que son Spoilers, con “S” mayúscula, pero sí les recomiendo que se den una vuelta por la ciencia ficción de los autores CLÁSICOS antes mencionados ya que no le piden nada a los nuevos y de pasada son una chulada.

Terminé el libro en dos días, ¿valió la pena? Pues mas o menos, la lectura es ligera y te va llevando de la mano, el problema es que no lo hace a donde quieres ir.

Creo que Ernest Cline es un mega ñoño de los 80’s (auto pedrada), sin embargo, su conocimiento noventero no es tan bueno, ya que sus referencias están ahí, aún cuando hay mucho de los ochentas, el libro no me dejo tan buen sabor de boca. Al final, si no estás tan clavado en la ciencia ficción es un libro decente mas no espectacular.

El último episodio que mas bien parece epílogo te deja inconcluso, pero no inconcluso de una forma sabrosa, cómo “The Mandalorian”, no; te deja con la sensación de ¿Cómo llegamos aquí?

Lo olvidaba, hay referencias a un anime o al menos a mi parecer así fue, es interesante y se llama Saber Marionette J. También hay referencias al especial de navidad de Doctor Who de 2017.

Lo que sí, cómo regalito, les dejo la lista de reproducción del autor, ahí si, siempre es bueno.

Bytes!

Ready Player two

Y si este es mi libro (gracias a mi editora que le dio vuelta a la foto ❤ )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s