La extraña epopeya de Zack Snyder


Zack Snyder
es el ejemplo de como la búsqueda de realizar un sueño puede volverse palpable. Snyder es el hombre detrás de trabajos cinematográficos como 300, Watchmen y Justice League, película recientemente reestructurada a unos pocos años de que, debido al suicidio de su hija (de Snyder), Joss Whedon (artífice de joyas como Buffy the Vampire Slayer, Angel y Avengers: Age of Ultron del Universo Cinematográfico Marvel) tomara la dirección del filme.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed.0.jpg
Publicidad para Zack Snyder´s Justice League. Imagen: https://www.theverge.com/

En entrevista para la más nueva edición de la revista de moda y espectáculos Vanity Fair, Snyder habló del camino largo y tortuoso que supuso llevar su conocido Snyder Cut. Su visión de como debió haber sido la película que juntó en el celuloide al equipo de los Más grandes héroes del mundo, basado en la revista premier de DC Comics, y uno de los pilares del Universo DC.

La historia es bien conocida: en los momentos finales del rodaje de Justice League, tras lo acontecido a la hija del director, con un muy considerable monto de inversión y realización de millones de dólares, corría el riesgo de no ser realizada en su totalidad. Warner Bros, contrató a Joss Whedon para darle el toque final, que acabó siendo una decepción franca para varios de los fans que esperaban ver un sueño que empezaba a materializarse desde una extraña y corta película que medio se vio en los 90 con un equipo de Liga de la Justicia que no incluía a Superman, Batman o a la Mujer Maravilla. Cabe mencionar que Whedon comenzaba a tener fama por su, de cierta manera, éxito de Age of Ultron, que adaptó la aparición del robot asesino creado por Henry Pym (el Ant-Man de los cómics y que no se debe de confundir con Scott Lang en el MCU y segundo en llevar el nombre en la historieta de Marvel).

El Snyder Cut tomó fuerza después de ello: manejado como un rumor, hubo quienes querían hacer justicia a la visión oscura que el director tenía sobre la Liga; aseveraciones de que la versión del director estaba para liberarse a los cines existía. Finalmente, y meses atrás, se anunciaba la presentación del corte, que estaría tanto en cine como en streaming.

Obituario a Autumn Snyder, hija de Zack Snyder. Imagen: https://www.reddit.com/

Snyder contó para Vanity Fair las diferentes vicisitudes que lo llevaron a reconsiderar el filmar de nueva cuenta Justice League sin darle mayor publicidad que la presencia del Snyder Cut y el subsecuente y popular hashtag Save the Snyder Cut: no solo fue la muerte de su hija Autumn, sino la pérdida de la fe de los ejecutivos de Warner en trabajos asombrosos (aunque desafortunados) como Batman V Superman: Dawn of Justice, la película previa a JL, después del éxito logrado en Man of Steel (que puso en la piel del Último Hijo de Kryptón a Henry Cavill, uno de los Superman más completos en la historia de adaptaciones del héroe más grande de todos).

No hay otra forma de poder comprender lo que fue la entrevista sino como un epopeya: antes de suicidarse, Autumn se preguntaba sobre el valor de ella misma como persona. Tras ver cumplido el sueño de tener la película como siempre quiso, Zack Snyder reflexionó sobre cada una de las cosas echas hasta ahora… y con ello, respondió las preguntas que ella tenía.

La película es la carta de amor y despedida de Zack a Autumn… al final, de eso se trata, y Autumn de seguro sonríe con buena fortuna para su padre.

2 comentarios en “La extraña epopeya de Zack Snyder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s