Justice League: Los héroes más poderosos del planeta

La Liga de la Justicia es una organización compuesta por los superhéroes más poderosos del mundo dedicados a la lucha contra el crimen y la injusticia, son la primera línea de defensa contra las amenazas terrestres y extra-terrestres de la Tierra.

Justice League: New Frontier. Imágen: Pinterest

El desarrollo de éste equipo estuvo a cargo del escritor Gardner Fox durante la Edad de Plata de los cómics como una reinvención de la Sociedad de la Justicia de América de la Edad de Oro. Primeramente compuesto por Superman (Clark Kent), Batman (Bruce Wayne), Wonder Woman (Diana Prince), Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman (Arthur Curry) y Detective Marciano (J’onn J’onzz), su primera aparición fue como la Liga de la Justicia de América (JLA) en The Brave and the Bold # 28 (marzo de 1960).

¿Cuál es el origen de la liga de la justicia?

<<The Origin of the Justice League>> ha pasado a la historia por ser el primer cómic y la primera vez en que se contaba el origen de la Liga de la Justicia. En esta historia nos encontramos con un increíble inicio de los héroes más poderosos del planeta, la primera aparición de un gran villano y un relato que te cuenta la sinergia y comunicación. Se trata de una aventura dividida en tres actos, que lleva a todos los personajes hasta el mismo punto para terminar unidos haciendo fuerza en la misma dirección.

Justice League New 52. Imágen: Pinterest

La historia comienza con el joven Snapper Carr, miembro honorario de la Liga, llegando a la sede secreta para una celebración. Ahí se encuentra con todos los miembros limpiando y recogiendo el cuartel general. Y le cuentan que se trata del tercer cumpleaños del día en que se juntaron por primera vez. Editorialmente hablando ya es una novedad, pues la serie no tenía ni dos años de historia, pero en la ficción, el equipo llevaba tres trabajando. A partir de ese momento, cada miembro le cuenta, a él y a Green Arrow, quien se había unido en el #4, la amenaza a la que tuvo que hacer frente y qué pasó para que se diera la situación de que tenían que trabajar juntos.

Zack Snyder Justice League. Imágen: Pinterest

Aunque la aparición de Superman y Batman, es más simple, por no decir sin chiste, todos los personajes tienen un momento de acción que hace que los acabes adorando. Este #9 fue un número hecho para el lucimiento de todos los miembros de la Liga, una auténtica demostración de habilidades y poderío para demostrar porqué era, ya entonces, el mejor equipo de superhéroes.

La narración tiene notas simples, pero, efectivas; dedica partes iguales para introducir la acción, similitud de extensión en la historia para narrar la acción y a cada personaje le serían otorgadas la misma cantidad de paginas para contar qué le pasó y qué hizo para solventarlo, con otras tantas para la batalla conjunta, dos para la aparición de los dos grandes y una para el cierre de la historia. Cuenta con una perfecta administración de partes a cada personaje y narrativa.

En el dibujo Mike Sekowsky hizo un trabajo soberbio. Fue uno de los estandartes del dibujo de cómics de los 60, con un trazo limpio, unas páginas de fácil lectura, unos personajes en miles de posiciones totalmente naturales, con escenas de acción creíbles y bien definidas. Un estilo clásico, sobrio, efectivo. En este caso, realizó una página inicial, que de entrada, te dice que las cosas van acabar mal, con los miembros de la liga siendo atrapados por el monstruo, con los pies y las manos ya convertidas. El colorista, Murphy Anderson, le dio a los trabajos de Sekowsky la tonalidad necesaria, con una intensidad muy característica en la época, inolvidable para todo amante de los cómics.

Justice League. Imágen: Pinterest

Existen muchos orígenes, demasiados puntos de inicio para esté equipo en los últimos años, pero, este es el inicio y marcó un punto de inflexión en la historia de los cómics, serviría como inspiración para muchos otros equipos creados en otros editoriales y seguirá siendo un punto y aparte para la industria en los años venideros.

Para ti, ¿Cuál es la mejor historia de la Liga de la Justicia?

Un comentario en “Justice League: Los héroes más poderosos del planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s