Justice league: En el mundo de los videojuegos

Todos los fanáticos de los comics sabemos como y donde fue el inicio de este grupo de superhereoes, sin embargo, no todos tiene conocimiento del listado de videojuegos que estos héroes han tenido a lo largo de los años en la industria. Por eso ahora y con motivo del estreno de la liga de la justicia de Snyder, te traemos un catalogo de videojuegos en diferentes generaciones que han protagonizado nuestros superhéroes favoritos.

Saga Asylum, de Rocksteady. Imágen: Pinterest.

Empezamos con lo mas actual y con lo que de alguna manera quizás podemos estar mas familiarizados, iniciando con la trilogía de Batman situata en el universo de Arkham. Batman: Arkham Asylum es un videojuego de acción-aventura basado en el personaje de DC Comics Batman. Fue lanzado para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows Microsoft. El juego fue elogiado por la crítica teniendo un 92% de aprobación en GameRankings donde, además, realizaron una reseña decía: «Este es el mejor videojuego que ha existido». La secuela, Batman: Arkham City (Rocksteady Studios, 2011), es considerado por la crítica y los fans como el mejor videojuego inspirado en este personaje de las viñetas. Siendo no solo el que mejores críticas ha recibido, sino que es uno de los videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia; en su primera semana de disponibilidad vendió 2 millones de unidades, mientras que su antecesor, Arkham Asylum, vendió 4.3 millones de unidades en un lapso de dos años. Aunque Rocksteady ya había puesto el estándar de calidad más alto con Asylum, en City superó por mucho las expectativas y dejó un satisfactorio legado para los fans del justiciero de Gotham.

Superman ha estado presente en el mundo de los videojuegos desde 1979, siendo el primero de todos, para el Atari 2600. 17 juegos, aproximadamente, han aparecido para PC, arcade y consolas en un lapso de casi cuarenta años. No muchos. ¿Por qué? Porque se dice que los videojuegos cargan con la maldición de Superman. Hacer un videojuego protagonizado por el paladín de la justicia es garantía de malas reseñas y malas ventas –cinco juegos cancelados de este extraterrestre, es señal de que materializar un juego de Superman es de lo más difícil de hacer dentro de la industria–. Entre regulares y olvidables, hay algunos títulos de Superman que tienen algún elemento rescatable, como el de arcade de 1988, de Taito, que usó la banda sonora original de John Williams de las películas de Christopher Reeve, o el de Commodore 64, que te dejaba jugar con Darkseid.

Shadow of Apokolips. Imágen: Pinterest

Por mucho el mejor juego del hombre de acero es sin duda Superman: Shadow of Apokolips (Infogrames, 2002) –al menos el que mejores reseñas ha tenido–. Está inspirado en las series animadas y no tenía grandes ambiciones, en realidad. Era un juego de acción y aventura en tercera persona, sin complejidades en su historia y sistema de juego. La participación de los actores de voz de la serie animada fue como un baño de rayos del sol amarillo para los fans.

El lado retro permanece y el siguiente en este listado es Justice League Task Force un juego de lucha 2D que vio la luz en 1995 para Super Nintendo y Mega Drive. Esto se logró gracias a la unión de Acclaim Entertaiment, compañía que había adquirido cierta reputación gracias al juego de lucha Mortal Kombat y de Blizzard, quien tenía en su haber el desarrollo del videojuego “The Death of Return of Superman” en 1994. Se dieron a la tarea de crear está nueva IP dentro del género de peleas, la historia, se enfoca en Darkseid, el gobernante de Apokolips que declara la guerra a la Tierra atacando un fuerte militar, pero por alguna extraña razón los demás miembros de la Liga de la Justicia se oponen al héroe escogido hacer frente a esta amenaza.

Justice League Task Force. Imágen: Pinterest

En cuanto a críticas no salió muy bien librado en su momento. Sin embargo, debido a la popularidad de los juegos de peleas como Mortal Kombat o Streetfighter, Justice League Task Force vería que no todo le saldría mal y, por lo menos, la versión para Mega drive saldría adelante en está lucha por vender.

Injustice: Gods of Among US. Imágen: Pinterest

En los últimos años hemos visto la creciente popularidad de Batman dentro del mundo de los vídeojuegos. Sin embargo, el grupo de heroes de DC o la Justice League ha tenido pocos lanzamientos de juegos en la última década y que hayan tenido éxito realmente. Quizás el que viene a nuestra memoria por “reciente” es Injustice: Gods of Among US. Este juego está protagonizado por los héroes y villanos del Universo DC; su historia está ubicada en un universo alternativo, donde Superman se vuelve un dictador y forma un nuevo orden mundial llamado el Régimen. Injustice fue anunciado oficialmente el 31 de mayo de 2012 y lanzado el 16 de abril de 2013 para PlayStation 3, Wii U y Xbox 360. En si, esté título recibió buenas críticas y tuvo buena recepción en todo el mundo, convirtiéndolo en el juego basado en la liga de la justicia con mejore recibimiento en la última década, y eso le valdría suficiente para que saliera una secuela en 2017.

Sabemos que nos faltaron muchos buenos juegos dentro de este listado, sin embargo, ya que te contamos cuáles son nuestros favoritos y algunos de los mejores en la historia del gaming.

Cuéntanos: ¿cuáles es tu favorito?

2 comentarios en “Justice league: En el mundo de los videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s