Las mejores historias de la Liga de la justicia

Anteriormente ya tocamos el origen de la liga de la justicia y algunos temas importantes de este grupo de superhéroes, ahora es momento de tocar otro tema igualmente importante: las historias que hicieran famoso a nuestro grupo favorito de héroes. Y es que grandes escritores y artistas han escrito increibles hazañas acerca de ellos, como ejemplo tenemos a Mark Waid con Kingdomecome, perfectamente ilustrado por el maestro Alex Ross; Año Uno de Mark Waid, Bryan Augustyn y Barry Kitson y, por último, pero no menos importante, otro gran clásico dentro del mundo de los comics es liga de la justicia Crisis Final de Grant Morrison.

<<Liga de la justicia: Origen>> por Geoff Johns y Jim Lee

Liga de la justicia por Jim Lee. Imagen: Pinterest

Como fans de los cómics, te podemos recomendar Liga de la Justicia: Origen con guion deGeoff Johns y magnificas ilustraciones, siempre espectaculares, del maestro Jim Lee. Esta historia es una de las más indicadas para leer ante el arrivo de la Liga de la Justicia de Zack Snyder a la plataforma de HBOmax. En esta se describe un nuevo origen e imagen renovada de la saga de la Liga de la Justicia y, posiblemente, es la que más haya influenciado a la película de Zack Snyder.

El tema principal de este arco habla del primer encuentro de estos superhéroes, introduce a las cajas madre, los Parademonios (presentes también en la película), a Steppenwolf (el villano de ‘La liga de la justicia’) y a Darkseid. De hecho, el tomo recopilatorio ‘Darkseid. Pura Maldad’ es la mejor alternativa para adentrarse en la trayectoria del malvado Darkseid, el enemigo número 1 de Superman y de la Liga de la Justicia. El cómic luce fresco y renovado, eso no unicamente gracias a la increíble historia, sino también a las magníficas ilustraciones del surcoreano Jim Lee, quien trabajó en los dibujos de ‘Superman: Por el mañana’, ‘Batman: Hush’ o ‘All-Star Batman y Robin’ con guion de Frank Miller.

<<Justice League of America: Libertad y Justicia>> por Paul Dini y Alex Ross

JLA. libertad y Justicia con ilustraciones del maestro Alex Ross. Imágen: Pinterest

El velocista escarlata (Flash), Green Lantern, Aquaman, Martian Manhunter (detective marciano), Green Arrow, Hawkman, Átomo, Plastic Man y la trinidad formada por Superman, Batman y Wonder Woman conforman la Liga de la Justicia de América del cómic ‘JLA. Libertad y Justicia’ (2002-2003) de Alex Ross y Paul Dini. Una de las grandezas de este cómic es la genial pintura de oleo que Alex Ross imprime en cada pagina, con un estilo realista y único en cada viñeta.

Durante todo el arco argumental, la Liga tiene que hacer frente a una extraña plaga que llega a una zona de África que puede ser consecuencia de un virus o un ataque bacteriológico. Más allá del tema de la plaga, el cómic hace énfasis en temas un tanto comunes, por ejemplo el como los humanos reaccionan ante el miedo a lo desconocido y cómo los medios de comunicación no ayudan a ello sino que contribuyen a generar caos, furia y desesperación. Los mejores momentos engloban la historia del Detective Marciano y de Átomo, cuando este se introduce en el cuerpo de Flash, quien aparentemente está contagiado por la plaga.

<<Liga de la Justicia: Torre de Babel>> por Mark Waid y Howard Porter.

Liga de la Justicia. Torre de Babel. Imágen: Pinterest

Para todos aquellos que no estén familiarizados con la lectura o los comics, también existe un largometraje animado de esta historia <<Justice League: Doom’ (2012)>> dirigida por Lauren Montgomery. Con algunas algunas diferencias claras, como la elección del villano, en este relato la Liga de la Justicia se enfrenta a uno de los principales enemigos de Batman: Ra’s al Ghul. Este, tras robar archivos ocultos, conoce puntos débiles del equipo de superhéroes, y decide acabar uno a uno con ellos: Detective Marciano, Aquaman, Plastic Man, Wonder Woman e, incluso, Superman… El drama de la historia se encuentra en la duda sobre quién ofreció esa información a Ra’s al Ghul y cuál es el papel que jugará Batman en este contexto. 

Justice League: Doom, basado en el cómic, Torre de Babel. Imágen: Pinterest

Existe una gran diversidad de historias y arcos argumentales que han sobresalido gracias a las grandes historias que cuentan de nuestros héroes, desde el staff de BacktoPlayMX te podemos recomendar tanto los comics de la liga de la justicia de los New 52, como la pelicula animada de la Liga de la Justicia: Guerra y, por supuesto, el contenido que tendremos referente al estreno de la Zacksnyder Justice League.

Aquí te dejamos el contenido que tenemos preparado del SnyderCut Justice League:

Un comentario en “Las mejores historias de la Liga de la justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s