¿Quién es el amo y señor?: Darkseid

Todos hemos visto los primeros trailers de la versión de la Liga de la Justicia de Zack Snyder y con ello las primeras imágenes de Darkseid. Nunca antes se había visto a este villano en la gran pantalla, por lo que para muchos es un personaje todavía desconocido. Por eso mismo ahora les traemos información escencial para entender un poco mejor esté largometraje.

Darkside por Jack Kirby. Imágen: Pinterest

¿Quién es Darkseid? Fue creado en la épica saga cósmica Cuarto Mundo, escrita por Jack Kirby, y apareció por primera vez en el número #134 de la saga que tiene por título, Superman’s Pal, Jimmy Olsen, publicado en diciembre de 1970. Conocido como el Dios del Mal, el Anti-Dios, este villano es la representación del mal en forma de dictador intergaláctico. Es un estratega, maquiavélico e intuitivo. En los cómics, es el gobernante tiránico del planeta Apokolips, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Su obsesión y principal motivación es gobernar todo el universo por medió de la Ecuación de la Anti-vida; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nueva Génesis, gobernado por el Alto Padre.

Darkseid War. Imagen: Pinterest

Hemos visto sus habilidades en la serie animada de Superman o en las películas del mismo estilo, cómo la más reciente, Justice League Dark: Apokolips war, Justice League: War y Superman/Batman: Apocalipsis. Sin embargo, sabemos muy poco todavía sobre esté personaje y sus poderes, entré los cuáles podemos encontramos:

  • Fisiología de Nuevo Dios: Los seres de Apokolips se llaman a sí mismos dioses y viven fuera del tiempo y espacio normal, incluso fuera de los 52 universos que conforman el multiverso. Estos Nuevos Dioses han evolucionado debido al uso de los poderes de otros dioses y mediante el uso de la Fuente, una energía que alimenta las habilidades de los seres en Apokolips.
  • Fuerza Sobrehumana: Darkseid es un ser extremadamente poderoso, su fuerza supera fácilmente y puede levantar facilmente mas de 850 mil trillones de toneladas ya que es uno de los personajes más fuertes del universo DC. Sin embargo, su fuerza varía dependiendo de su encarnación. En general, es un ser cósmico de alto nivel, que puede derrotar y matar fácilmente a seres con poderes abrumadores. Debido a esto puede doblar y romper prácticamente cualquier material hecho por el hombre, y puede levantar objetos muy pesados, destruir ciudades enteras, planetas o lunas a golpe limpio. Dependiendo de la encarnación, puede vencer a nada más que la fuerza bruta, o Superman puede vencerlo también a él. Es capaz de romper incluso el más fuerte de los metales: una vez rompió un anillo de Green Lantern con sus propias manos.
  • Velocidad Sobrehumana: Aunque rara vez se muestra, Darkseid puede reaccionar y maniobrar más rápido que una persona normal, Sin embargo, no puede correr o moverse tan rápido como Superman o Flash.
  • Resistencia sobrehumana: Los tejidos de Darkseid no crean toxinas de fatiga lo cual da como resultado una resistencia inagotable.
  • Invulnerabilidad: Es extremadamente resistente a la mayoría de las formas de daño físico y mental. Es completamente inmune a todas las enfermedades y virus. A pesar de su resistencia, otros seres de alto nivel como Superman o el Detective Marciano pueden causarle un gran daño. Además, los materiales forjados en su mundo natal pueden herirlo también.
  • Inmortalidad: Como un Nuevo Dios, Darkseid tiene una mayor vida útil que le permite existir indefinidamente. Por lo cual no envejece ni se degrada. Sin embargo, a pesar de que es casi imposible matarlo, otros alienígenas como los Kryptonianos pueden asesinarlo.
  • Efecto Omega: Darkseid es alimentado por el Efecto Omega, que es una fuerza de la entropía proveniente del lado destructivo de la Fuente. Este efecto le permite transversar a través del tiempo y el espacio, dándole la habilidad de romper barreras y campos de fuerza.
  • Rayos Omega: El enfoca este poder como una forma de energía que dispara de sus ojos. Este efecto no es sólo un ataque de magnitud destrucciòn masiva o molecular, sino que es capaz de teletransportar al objetivo a cualquier ubicación que Darkseid elija y recuperarlo más tarde o borrar al individuo del universo y reformarlo de manera similar.
  • Telepatía: Darkseid puede leer fácilmente las mentes de otras personas en cualquier parte del Universo. También puede atacarlos telepáticamente e invadir sus pensamientos.
  • Control Mental: Otro de sus poderes es controlar las acciones y percepción de varias personas a la vez.
  • Telekinesis: El poder influir mentalmente en el movimiento de otros objetos para moverlos con el uso de su mente.
  • Manipulación de la Materia: Con el uso del efecto Omega, Darkseid puede disipar y dispersar las moléculas de un objeto u organismo. Puede crear vida o borrarla de la existencia. También podría utilizarlo para controlar las reacciones internas de un organismo para involucionar.
  • Teletransportación: Tiene la habilidad de teletransportarse a sí mismo y otros seres a cualquier parte del universo.
  • Alteración del Tamaño: Él puede manipular fácilmente su propio tamaño, densidad y masa.
  • Sanción Omega: Probablemente uno de los efectos más desastrosos que ofrece el Efecto Omega. Puede ser descrito como un infierno en vida ya que el objetivo queda atrapado en una serie de realidades alternativas, cada una peor que la anterior.

A grandes rasgos podemos decir que Darkseid nació con el único objetivo de conquistar a toda forma de vida, en universos alternos ha logrado está azaña. Ahora en la liga de la justicia de Snyder tratara de hacerlo y, para impedir esto, tenemos a los heroes más poderosos del planeta: la liga de la justicia, liderados por la Trinidad de la Justicia (Batman, Wonder Woman y Superman).

Dejando de momento a un lado el mundo de los cómics, podemos decir que el hecho de qué aparezca en la gran pantalla por primera vez es algo increíble y como fan de las historias del mundo de DC aún más todavía

En el siguiente artículo hablaremos de las historias más importantes de Lord Darkseid.

Aquí te dejamos el link a otro de nuestros artículos sobre la liga de la justicia.

2 comentarios en “¿Quién es el amo y señor?: Darkseid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s