¿Quienes son los Nuevos Dioses?

Los Nuevos Dioses (New Gods) son un grupo de personajes dentro del Universo DC que poseen inmenso poder y sabiduría. Los dioses de bondad se ubican en Supertown, una ciudad flotante, mientras aquellos que están poseídos por el mal, se encuentran en el planeta Apokolips. Fueron creados por Jack Kirby, que desarrolló la mitología del Cuarto Mundo tras hacer una inesperada transición de Marvel a DC a principios de los 70. La saga del Cuarto Mundo de Kirby comienza oficialmente en los 70 con el Jimmy Olsen #133, aunque la historia se expandió rápidamente para dar cabida a libros como Los Nuevos Dioses, Forever People y Mister Miracle.

Darkseid, dictador de Apokolypse. Imagen: Pinterest.

¿De donde provienen?

The New Gods son una raza de seres muy poderosos que viven en un reino lejano separado del resto del Universo DC y accesible solo por una tecnología de teletransporte llamada Boom Túnel. En un principio este reino consistía en un solo mundo primitivo llamado Urgrund. Pero ese mundo se dividió en dos tras una guerra cataclísmica y, ahora, el Cuarto Mundo consiste en dos planetas, el pacifico e idílico Nueva Génesis y el siempre lleno de caos y destrucción, Apokolips. El primero está bajo el mando del “benevolente” Alto Padre (High Father), y el segundo abarrotado de esclavos y torturadores, dominado por el amo del mal, Darkseid.

Estos dos mundos han estado en una guerra perpetua durante miles de años, con esa guerra salpicando al resto del universo de DC. Nueva Genesis posee a los mejores guerreros y tecnología del universo, mientras que Apokolips tiene interminables hordas de Parademonios y un pequeño y mortífero grupo de asesinas llamado las Furias. Se consiguió una paz temporal cuando el Alto Padre y Darkseid intercambiaron a sus hijos (Mister Miracle y Orión), pero la paz se evaporó cuando ambos se unieron en su odio hacia Darkseid.

Mr. Miracle y Big Barda. Imagen: Pinterest

La meta de Darkseid es aprender la ecuación de la anti-vida, una fórmula matemática viviente que le permitiría esclavizar toda la vida del universo y apoderarse de la voluntad de todos los habitantes del universo. Solo trabajando con los héroes de la tierra The New Gods han conseguido evitar que Darkseid conquiste toda existencia.

¿Quienes son los nuevos dioses?

  • Highfather (Alto Padre), Su verdadero nombre es Izaya. Es el dios principal de Nuevo Génesis, quien ha peleado lo suficiente como para merecer el nombre de líder en su planeta. Después de la traición de Ares, es muerto en combate.
  • Scott Free, hijo de Highfather, hijo adoptivo de Darkseid, fue intercambiado entre estos dos, se convirtió en maestro del escapismo, posteriormente fue heredero y líder directo de los dioses de Nuevo Génesis.
  • Orión, hijo de Darkseid, hijo adoptivo del Highfather, víctima del intercambio entre estos dos, defensor principal de Nuevo Génesis quien ha llegado a pelear en contra de su mismo padre.
  • Big Barda, esposa de Scott Free, es una guerrera forjada en Apokolips, posteriormente ayuda a escapar a Scott free del planeta y se enamoran.
  • Kalibak, medio hermano de Orión, es la destrucción en carne propia.
  • Lightray, amigo de Orión, un digno adversario que lucha a favor de Highfather.
  • Darkseid, amo de Apokolips, quien tiene gran interés en la Tierra para encontrar la forma de la Ecuación de la Anti-Vida para hacerse amo de todo el universo.
  • Takion, quien es la encarnación de la fuente y el puente entre esta y los Nuevos Dioses.
High Father, Gobernante de Nueva Génesis.
Imagen: Pinterest

Los New Gods y el Zack Snyder Justice League

Gracias al corte de la liga de la justicia de Zack Snyder y a todos los fan que se unieron para que este fuera lanzado, es que veremos por primera vez en pantalla al personaje mas emblemático de los nuevos dioses y al villano mas terrible del todo el multiverso. Con esto se cumple el sueño de muchos fans de ser testigos de las atrocidades a las cuales Darkseid es capaz con tal de conseguir su objetivo: Conquistar la voluntad de todo ser vivo en el multiverso.

Darkseid (Uxas). Imágen: Twitter

Anteriormente Uxas (Darkseid), unicamente tubo una aparición live action en un episodio durante la temporada 10 de Smallvile, el cual fue más como un guiño al personaje que una aparición importante. Pudo significar más, sin embargo, no se desarrolló al personaje en la serie, lo cual llevaría a Darkseid a aparecer únicamente en series y películas de dibujos animados: Desde las viñetas en la Liga de la Justicia de los nuevos 52, escrita por Geoff Johns y magistralmente ilustrada por Jim Lee, a los dibujos animados en filmes como Superman/Batman: Apocolypse. Donde también se hiciera famoso, en la serie animada de televisión de Superman la serie animada y posteriormente en algunos episodios de la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada. Son tantas las apariciones del personaje en los dibujos que la mayoría de los fans únicamente soñábamos con que algún día apareciera dentro de alguna película del universo DC, y volvimos a perder la esperanza al ver lo que nos entrego Joss Whedon en el largometraje del 2017. Sin embargo, un rayo de luz nos alumbra en estos días y es que estamos próximos a ver el trabajo de Zack Snyder con la expectativa de que todo aquello que esperábamos por fin llegue a nosotros siendo testigos y de ser testigos de un potencial universo DC.

Un comentario en “¿Quienes son los Nuevos Dioses?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s