The I.T. Crowd, “Have you tried turning it off and on again?”

El 3 de Febrero hizo 15 años (si, es del 2006) de haber visto ese primer episodio sigue tan relevante como siempre.

The IT crowd es de esas series de culto que muchos conocen y al menos han visto un episodio, y que su humor ha tratado de ser replicado en diferentes países con muy malos resultados, su humor, chusco con algunos tonos absurdos monthypytonescos matices negros burlones y sin vulgaridad es excelente, a mi parecer es lo que no permitió que las adaptaciones fueran buenas.

Si estás en el mundo de IT (que seamos honestos la gran mayoría de la gente no sabe que significa Information Technology) es extremadamente divertida por la cantidad de situaciones comunes que encuentra, y como la gran mayoría se solucionan con:

  • Have you tried turning it off and on again? ¿Ha apagado y encendido el equipo?
  • Is it definitely plugged in? ¿Está conectado?

Debo admitir de manera pública que la segunda me ha pasado, he estado en esa bonita postura de en la vida donde no sabes por que algo no prende y pues… la realidad es que el cable no está conectado.

White Wall Mounted Switch on White Wall
Imagen de Kenny Ginanp

Y si no estás en ese mundo del IT es divertida por la cantidad de estereotipos de la gente de ese departamento, no todos son ultra ñoños, pero un alto porcentaje si, no es requisito, pero se manejan en los mismos espacios, comparten gustos y una mayoría tiene figuras de acción en su escritorio.

La dinámica entre los personajes es muy divertida y los tres aportan algo a la disfuncionalidad de la trama:

  • Maurice Moss, mi personaje favorito, Moss vive en su en Mosslandia, es la mejor manera de explicarlo, es el prototipo del estereotipo del nerd, ve la vida de una manera bastante objetiva, incluso sus desventuras, no tiene ni entiende muchos de los conceptos sociales lo que generalmente crea problemas.
  • Roy Tennerman, Roy tiene una mayor conciencia social, pero sigue siendo bastante inepto, frustrado con su trabajo y con el mundo en general, su gusto para las camisetas es exquisito (inserte gif de chef Kiss).
  • Jen Barber, con ella empieza la serie, no tiene idea de que esta haciendo de como llevar la el departamento, pero ahí está, a veces se me hace una mezcla entre el jefe de Dilbert y Alice.

Al ser una comedia de situación todo pasa en una oficina que no se sabe bien que hacen, solo lo hacen y a ese departamento lo tiene muy sin cuidado por que para ellos eso no cambia nada de su rutina.

Les recomiendo encarecidamente el episodio Calamity Jen, ahí se alcanzan a ver todos estos patrones de manera muy completa.

The IT crowd lidia con el usuario diario, y no es malo, solucionar problemas es parte de la chamba, eso no quita las ganas de tener la contestadora con esas dos frases icónicas y del día a día.

De IT crowd no tiene musiquita directa, pero les dejo una rola que me recuerda a ellos:

https://open.spotify.com/track/2NvBw1uhQZjyXsjVnABkOu

Acá les dejo también una lista un fan:

https://open.spotify.com/playlist/4I7TRLORYONmYMfMuKPctX

P.S. no me voameter en el IT crowd vs The Big Bang Theory.

Bytes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s