Team Kong vs Team Godzilla

El próximo 25 de marzo tendremos en la pantalla grande a los Kaiju más famosos de la cultura pop, y desde el comienzo del anuncio de esta película ya el público se dividía en favor de su Kaiju preferido. El #TeamGodzilla asegura que resultará ganador en esta contienda, basándose mucho en la habilidades que posee Godzilla. Su creación fue en 1954 por Tanaka, Honda y Tsuburaya, y lo han declararo el rey de todos los monstruos. Pero hay uno que en su nombre lleva el reinado por excelencia; así, el #TeamKong no cree que una lagartija sub-desarrollada le pueda ganar a un primate con inteligencia superior de lo normal, y que en todas sus películas ha demostrado tener una destreza para resolver cualquier problema y defender su territorio a como dé lugar.

Kong vs Godzilla. Fuente: Internet

Ahora este enfrentamiento es una revancha para Godzilla, ya que estos dos titanes ya tuvieron un primer enfrentamiento en 1962 donde el rey primate (King Kong) fue el vencedor. Esta película fue un éxito mediano, pero fue la primera vez que estos dos se enfrentaban; era una batalla con botargas y efectos demasiados sencillos pero revolucionarios de esa época. A muchos fans de la época les fascinó y, ahora, muchos de los fans son herederos de esta generación.

portada de la pelicula en solitario de kong. "Kong: Skull Island
Kong: Skull Island. Fuente: Internet

Esta rivalidad también está en las redes sociales desde el primer momento que se dio a conocer la rivalidad de estos en la pantalla grande. Muchos de los fans se han hecho presente en las redes demostrando y apoyando a quien para ellos es su favorito. Twitter es una de las redes donde se ha mostrado el apoyo, donde los fanáticos han hecho comparaciones por tamaño: que Godzilla es más grandes, con mayor edad y experiencia, a diferencia de Kong en su película en solitario, donde aún era un primate joven. Sin embargo, esta película se presenta varios años después de “Kong: Skull Island” y tiempo relativamente corto de “Godzilla 2: King of the monters”, por lo que los tamaños entre ambas bestias podría ya no diferir.

Godzilla 2: King of the Monsters. Imagen: Pinterest

Pero toda esta confrontación no solo ha dividido a través de opiniones y confrontaciones, sino que también ha dado pie a un enfrentamiento un tanto más divertido en Twitter y en Facebook. Donde los grandes fans de estos grandes se han dejado ver presentes en una batalla de memes sobre este enfrentamiento donde cada uno deja denotar en forma de broma como es que cada uno ganaría a otro y por qué. Logrando, además, grandes tendencias con los hashtag #Godzilla, #Kong, #godzillavskong, #Kaiju, #kingkong. http://best-hashtags.com/hashtag/godzillavskong/

uno de los mas vistos memes de esta contienda
Godzilla vs Kong (1962)meme #Martha. Imágen: Pinterest

Incluso en memes se han hecho presentes algunos teams famosos del cine, como #TeamCap vs #TeamIronman o el polémico y mal entendido “Martha” de Batman v Superman.

Ya solo nos falta ver el desenlace de esta batalla en la película que se estrenará el 22 de marzo.

3 comentarios en “Team Kong vs Team Godzilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s