Kaijus de la gran pantalla: Parte 1

En un momento en que los monstruos caminan por la Tierra para reclamarla como suya, la lucha de Godzilla y Kong se encuentra en un curso de colisión. Las dos fuerzas más poderosas del planeta chocarán en una batalla espectacular cuando la organización Monarch se embarque en una peligrosa misión hacia terreno inexplorado y descubra pistas sobre los orígenes de los Titanes. Una malvada conspiración amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas de la faz de la tierra para siempre y algo más fuerte que estos dos titanes está en camino.

Ahora con el inminente enfrentamiento en la gran pantalla de Godzilla vs Kong y la planeación de legendary studios de un monsterverse, nos da curiosidad sobre que otros para personajes del mundo de los kaijus pudieran aparecer entre los planes del estudio, por ese motivo nos hemos dado a la tarea de investigar sobre los personajes que han sido mencionados en peliculas últimamente.

Godzilla

Descrito como un dinosaurio gigante de piel rugosa, gruesa y grisácea, una cola larga y poderosa, y unas placas dorsales similares a las del estegosaurio con forma de llamas u hojas de arce que brillan cuando está a punto de lanzar su aliento atómico. Los orígenes de este monstruo son inciertos y varían de filme a filme, pero por lo general siempre resulta ser una criatura de origen prehistórico y durante sus primeras apariciones en el Tokio moderno están relacionadas con la radiación nuclear.

Godzilla: King of the monsters. Imagen : Pinterest

Godzilla es una criatura con un origen radiactivo y, aunque pereció al final de la película original de 1954, otras películas hicieron uso de la continuidad retroactiva al suponer que no había muerto ya que su cuerpo no había sido encontrado. Durante la saga se pueden identificar tres etapas:

1) La etapa Shōwa (abarca desde 1954 hasta 1975) comprende una lenta amenaza; pasando de villano a defensor de Japón contra otras amenazas.

2) La etapa Heisei (desde 1984 hasta 1995), donde vuelve otra vez a su personalidad habitual y vuelve a destruir Japón y a otros monstruos que se ponen en su paso (sin necesidad de defender a los humanos).

3) La etapa Millenium (desde 1999 hasta 2004), en donde la Tōhō recupera los derechos del personaje y propone una reconstrucción del mito así como un enfoque más serio sobre sus historias.

Mothra

Es un personaje de ciencia ficción generalmente descrito como un monstruo de gran tamaño (kaiju) que tiene gran parecido a una polilla. Desde su debut fílmico en la película Mothra del año 1961, ha aparecido en varias películas del genero tokusatsu de Toho, a menudo como un personaje recurrente dentro de la franquicia/universo cinematografico de Godzilla.

El diseño tan icónico del personaje Mothra proviene de una oruga gigante marrón con ojos azules, o un imago colorido el cual combina atributos de polillas y mariposas con adornos ficticios como piezas bucales masticantes y ojos simples.

Mothra en Godzilla: King of the Monsters. Imagen : Pinterest

Mothra ha sido mostrada usando varias habilidades especiales: Desde disparar seda, volar, metamorfosis, generar vientos devastadores, esparcir veneno y usar ataques de energía mágica. Según perfiles suplementarios del personaje en medios relacionados, Mothra mide de 30 a 180​ metros de largo y pesa de 9,000 a 15,000​ toneladas en su forma larval, y posee un peso de 15000​ a 25,000​ toneladas y una envergadura de 75​ a 250​ metros en su forma adulta. Mothra es generalmente representado como uno de los oponentes recurrentes de Godzilla, aunque nunca lo ha vencido sin asistencia; en algunas historias, Mothra es mostrada como aliado de Godzilla.

King Ghidorah

Es un personaje ficticio creado por los Estudios Toho, actúa como antagonista en las sagas fílmicas de Godzilla y de Mothra. En el universo de ficción es descrito como un mounstruo gigante (kaiju) aparecido en el cine. Ghidorah es una de las más poderosas criaturas de los kaijus eiga, con una reputación que le ha valido el título de “El Rey del Terror“.

King Ghidorah. Godzilla: King of the Monsters. Imagen : Pinterest

Ghidorah es un monstruo del espacio con forma de dragón dorado que posee dos colas, tres cabezas de largos cuellos, alas de murciélago y dos patas. Posee 100 metros de largo y 150 de envergadura, y pesa alrededor de 30,000 toneladas. En la reciente entrega creada por Legendary, no cambia mucho su apariencia. Sin embargo, cambian bastante sus habilidades, sus rayos gravitatorios son muy poderosos, capaces de atravesar edificios y evaporar humanos. Es también capaz de crear un sistema de tormentas potente a su alrededor mientras vuela e, incluso es capaz de crear una tormenta eléctrica a través de sus alas gracias a canales conductores y a sus escamas con trazas de oro. Se muestra también que cada cabeza tiene un nivel de inteligencia distinto, siendo la cabeza del medio la más inteligente.

Rodan

Es un monstruo de proporciones titanicas o generalmente llamado kaiju, que tuvo su primera aparición como el personaje principal en su película en solitario dirijida por Ishirō Honda de 1956, con el título de Rodan, fue producida y distribuida por Toho. Después de su aparición independiente, permanecería como personaje regular en numerosas entregas de la franquicia de Godzilla. Rodan es representado como una especie prehistórica, de gran tamaño e irritada de Pteranodon.

Al igual que con Godzilla, el escritor Ken Kuronuma recurrió de nueva cuenta en los animales prehistóricos para el desarrollo del personaje, aunque a diferencia del primero, cuya especie se deja ambigua en gran medida, se dice explícitamente que Rodan es una especie de Pteranodon. Así como Godzilla fue concebido como un símbolo de una amenaza nuclear estadounidense, Rodan fue visto como una encarnación del mismo peligro originario de la Unión Soviética.

Rodan. Godzilla : King of the Monsters. Imagen: Pinterest

Una llamada de casting confirmó que Rodan, Mothra y el Rey Ghidorah aparecerían en Godzilla: King of the Monsters. En general los medios lo describen como un kaiju de gran tamaño con la estructura esquelética de un Pteranodon y piel en llamas, muy similar al magma que sirve como armadura.

El sitio web promocional de la película, Monarch Sciences, identifica la isla ficticia de la Isla de Mara, en la costa este de México, como la ubicación de Rodan y lo describe con una altura de 154 pies (46,94 m) con un peso de 39 043 toneladas y una envergadura de 871 pies (265,48 m). Por lo que es la versión más baja del personaje, pero también la más pesada y la que tiene la mayor envergadura. También se deja muy en claro que posee el suficiente poder como para destruir ciudades enteras con la energía generada por sus alas.

Ya hemos mencionado parte de nuestra lista de los mounstros gigantes o titanes -como prefieran llamarlos- del cine de ciencia ficción y personajes que han marcado una época. La siguiente parte del listado se las dejamos en el siguiente enlace, así como un listado de los artículos sobre todo lo que tienen que saber de la película de Godzilla vs Kong. Disfrútenlo.

2 comentarios en “Kaijus de la gran pantalla: Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s