¿Quien es el detective marciano?: Martian Manhunter

Hemos sido testigos de un evento que muchos creíamos que nunca iba a suceder, la primera aparición del John Johns en la gran pantalla, algo que sucedió en el corte de la justicia de Zack Snyder. No falta decir que fue discreta e increíble, dejando la carta abierta para una siguiente aparición en cines. Los fans más acérrimos del universo DC lo ubican como Martian Manhunter y detective marciano, otros como J’onn J’onnz el cual es su verdadero nombre. Y ese, mis amigos, será el primer dato curioso que les daremos en esta nota, ya que muchos unicamente lo ubican por la serie animada de la liga de la justicia y la liga de la justicia ilimitada. Ahora, pasemos a la verdadera carnita de todo esto. Diez datos curiosos sobre el Detective Marciano.

Justice league

Muchos conocemos la historia del Detective Marciano, ya que está se encuentra fuertemente ligada a la Liga de la Justicia. Él es un miembro fundador del equipo y fue miembro durante varias de sus diferentes versiones.

La liga de la justicia. Imagen: Pinterest

Su ausencia en el grupo ocurre durante el primer período tras la creación del Satélite Lunar, así como en la formación que ésta tuvo durante el año anterior a los hechos de Crisis Infinita. Sus apariciones con la Liga lo mantuvieron como un personaje regular, incluso mucho después de que su propia serie fuera cancelada.

¿Cual fue su primera aparición?

El Detective Marciano (J’onn J’onzz) es un superhéroe ficticio publicado por DC Comics. Creado por el escritor Joseph Samachson y diseñado por el artista Joe Certa. El personaje apareció por primera vez en la historia “The Manhunter from Mars” en Detective Comics # 225 (noviembre de 1955). Martian Manhunter es uno de los siete miembros originales de la Liga de la Justicia de América y uno de los seres más poderosos del Universo DC.

¿De donde previene?

En su primera historia, J’onn J’onzz nativo del planeta Marte, es teleportado accidentalmente a la Tierra por el científico conocido como el Dr. Erdel quien, inmediatamente, sufre un ataque al corazón y muere producto de esté, dejando al marciano varado en la Tierra. J’onn es capaz de usar sus poderes para modificar su apariencia, por lo que adopta la identidad del detective de policía John Jones.

Martian Manhunter #03. Imagen: Pinterest

En revisiones posteriores, John Jones toma la apariencia de un detective de policía del cual presencia su asesinato. Así, Martian Manhuter decide adoptar su identidad, con lq que desarrolla sus aventuras en la ciudad ficticia de Middleton, Colorado.

¿Cuales son sus habilidades?

Fuimos testigos de la primera aparición de J’onn en cines pero no vimos más qué una de sus habilidades en acción. Aparte de esto posee habilidades que van más alla del entendimiento humano; Jo’nn Jo’nzz cuenta con una gran cantidad de superpoderes entre los cuales están: telequinesis, telepatia, vuelo, puede hacerse intangible e invisisble, al igual que superman tiene rayos x y también posee rayos Incandescentes y escudos de fuerza. Además, tiene habilidades regenerativas, invulnerabilidad, supervelocidad, puede cambiar su aspecto físico y tiene velocidad más allá de la humana sin llegar a igualar a Flash. Su apariencia habitual es muy similar a la de un humano, verde y calvo, forma que adopta para parecerse más a los terrícolas, aunque su verdadero aspecto no es tan “humano”, ya que tiene una cabeza alargada.

Su unica debilidad es la sensibilidad al fuego; en algunas historias esto es más debilidad física, mientras que en otras es más una debilidad psicológica.

Apariciones Live-action

Detective Marciano ha tenido varias apariciones en formato live- action durante los últimos años ya que el concepto de los superhéroes ha tomado fuerza. Fue interpretado por David Ogden Stiers en el piloto de televisión de acción en vivo Justice League of America de 1997. También, el personaje apareció en la serie Smallville, interpretado por el actor Phil Morris.

De sus apariciones en pantalla más populares, no podemos olvidar la que tuviera en Smallville. Imagen: Pinterest

Además, es parte del elenco principal de la serie de televisión Supergirl y es interpretado por David Harewood. El personaje también aparece en otros programas del Arrowverso. Harry Lennix interpreta el personaje en el DC Extended Universe, haciendo su debut en la película de 2013, El hombre de acero bajo la apariencia del General Calvin Swanwick, mientras que su forma marciana aparece en Zack Snyder’s Justice League.

Apariciones en otras industrias

El personaje ha aparecido en otras industrias donde participa DC Comics, como videojuegos, series de televisión, películas animadas y productos como figuras de acción y tarjetas de intercambio. Algunos de los productos mas populares hoy en día sin los videojuegos por eso te decimos cuales han sido los más populares y donde ha aparecido el detective marciano:

  • El Detective Marciano es uno de los personajes principales del videojuego Justice League Heroes, poniéndole la voz en la versión original en inglés el actor Daniel Riordan.
  • En los juegos de Game Boy Advance Justice League: Injustice for All y Justice League: Chronicles aparece la versión animada del Detective Marciano.
  • En el videojuego Injustice: Gods Among Us realiza un cameo, en el escenario de la Atalaya de la Liga de la Justicia para luego salir como personaje jugable en DLC.
  • En el videojuego “LEGO Batman 2 : DC Súper Heroes estrenado en junio del 2012 aparece como personaje jugable.

Fan de las galletas Oreo

Mencionamos anteriormente que John Johns presenta una debilidad ante el fuego, sin embargo no mencionamos que tiene una adicción a las galletas oreo, la cual fue presentada por primera vez en el comic Martian manhunter #24 del año 2000.

Adicción a las galletas Oreo de John Johns. Imagen: Pinterest

El cual nos presenta una historia en donde J’onnz tiene un problema con las galletas, com una reacción similar a la que produciría una droga. Como consecuencia, el personaje llegaba a perder el control sino lograba saciar su hambre por este producto, convirtiéndolo en algo más parecido a un bruto sin cerebro, cómo Hulk y no tanto al personaje que estamos acostumbrados.

Ya que hemos dado esta pequeña introduccion al personaje, no queda mas que recomendarles algunas de las mejores historias donde aparece Martian Manhunter:

  • El clásico de origen Detective comics #225,
  • Crisis infinita,
  • Liga de la justicia: Libertad y justicia,
  • Injustice más recientemente
  • Kingdome Come: Del cual puedes encontrar una reseña en nuestro sitio.

Un comentario en “¿Quien es el detective marciano?: Martian Manhunter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s