Kaijus de la gran pantalla: Parte 2

Lo prometido es deuda, por eso te traemos la pieza faltante del listado: la parte dos de los Kaijus de la gran pantalla. Como tampoco puede haber pelicula sin antagonista, también es necesario iniciar por la parte complementaria de este filme, el otro lado del monsterverse, el defensor del mundo y rey de la Isla Calavera: Kong.

Kong

King Kong, o simplemente Kong es un monstruo de proporciones titanicas también llamado, dentro de la industria del cine, kaiju. En su primera aparición es representado como el villano principal de la película del mismo nombre del año 1933.

Kong, Isla Calavera. Imagen: Pinterest

Dentro de la historia que se toca en el filme del 2017, todo parece indicar que es el último de su especie. Habita junto con una tribu que lo venera como si se tratase de un dios en la Isla Calavera, lugar lleno de peligros y criaturas monstruosas ubicada en algún lugar de las aguas de Malasia como indicó el cineasta Carl Denhan.

Esta isla se encuentra habitada por temibles monstruos, llamados SkullCrawler (la amenaza del mundo y los asesinos de los padres de nuestro héroe: Kong), además de peligros de diferentes tamaños e insectos gigantes.

M.U.T.O.

MUTO (Massive Unidentified Terrestrial Organism; en español: Organismo Terrestre Masivo No Identificado) se refiere a una especie de monstruos gigantes que aparecieron por primera vez en la película de Godzilla (2014). En la película los MUTO están representados cómo una especie sexualmente dimórfica.

M.U.T.O. Godzilla 2014. Imagen: Pinterest

La hembra es mucho más grande y camina sobre ocho extremidades; el macho es mucho más pequeño, con un par de sus ocho extremidades modificadas en alas para el vuelo. Aunque los MUTO físicamente parecen artrópodos, el cineasta Guillaume Rocheron los comparó más con los vertebrados. Como efecto de la radiación que absorben como alimento tienen la capacidad de causar Pulsos Electromagnéticos o PEM (por sus siglas en inglés). A diferencia de la hembra, el macho emite ondas de choque desde sus garras y la hembra tiene un campo o “esfera de influencia” que la rodea.

Scylla

Uno de los nuevos secuaces de Godzilla es una criatura llamada Scylla (Escila del titán), una criatura acorazada, similar a un insecto, con una cara que se asemeja a un calamar. Tiene grandes garras afiladas en los extremos de sus patas articuladas. El monstruo estaba dormido debajo de un campo petrolero en Arizona cuando escuchó por primera vez la llamada de Ghidorah. En la mitología griega, Escila fue una hermosa ninfa, que algunas fuentes la refieren como hija de Forbantes y Hécate o de Forcis y Hécate, y otras como hija de Forcis y Ceto. De su nombre proviene la isla epónima, Sicilia.

Scylla. Godzilla: King of the monsters. Imagen: Pinterest

Su surgimiento del suelo se mostró en trailers de Rey de los monstruos. Su aparición al instante provocó comparaciones con el monstruo Toho, Kumonga, pero como arácnido, Kumonga tiene ocho patas en lugar de seis. Así que Scylla, como todos los otros Titanes nuevos, es una creación original de MonsterVerse y no tiene conexión con ninguna película de Toho. Dicho esto, este kainu está conectado a una criatura de leyendas antiguas, como lo confirman los créditos de Godzilla: rey de los monstruos. Uno de los artículos encontrados en los créditos explica que una criatura mencionada en la Odisea de Homero en realidad se inspiró en la propia Scylla. En la mitología griega, Scylla era un monstruo femenino con seis cabezas de perro y 12 patas que vive cerca del mar, ataca y paraliza cualquier barco que se acercara a ella.

Para que sea una criatura de la Odisea, eso quiere decir que posee al menos más de dos mil años. También explicaría el motivo por el cual, a pesar de su lugar de descanso al comienzo de Rey de los Monstruos, pasa parte de su tiempo en o cerca de grandes cuerpos de agua. Se puede aprender más sobre este titán en el futuro. Dado que algunos titanes se dirigen a Skull Island, Scylla puede ser uno de ellos. Si es así, el público puede ver nuevamente a la criatura de seis patas en Godzilla vs. Kong

Skullcrawler

Skullcrawler es una criatura que aparece por primera vez en el largometraje del 2017 Kong: Skull Island; el primer rival y con el que, en gran parte de la historia del filme, Kong centra su venganza.

Los Skullcrawlers obtuvieron su nombre de sus cabezas con craneos casi expuestos. Su verdadero nombre es conocido pero no hablado por los nativos, y el nombre de “Skullcrawler” fue acuñado por Marlow cuando explicó la historia de su estadía en la isla calavera a Weaver y Conrad.

Son criaturas reptilianas de gran tamaño con solamente dos brazos largos y ningún miembro posterior, así como largas colas. Tienen cuerpos largos y delgados, pero musculosos y robustos. En apariencia, son notablemente esqueléticos, particularmente su torso y cabeza. Lo que parecen ser los “orificios de los ojos” de sus cabezas craneales son meramente agujeros vacíos; sus verdaderos ojos se sitúan mucho más atrás, con la fenestra (ventana del latín) quizás sirviendo para distraer a los enemigos de la vulnerabilidad de sus ojos. Los colores de sus escalas varían de marrón oscuro a verde oscuro. Su cabeza es muy parecida a la de un Mosasaurio y sus mandíbulas poseen dos filas de dientes serrados, razor-agudos. Los Skullcrawlers tienen cuatro dedos en cada una de sus manos, siendo el pulgar el miembro más pequeño y el resto de los dedos más grandes y del mismo tamaño, y una prominente punta ósea sobresale de cada uno de sus codos. Además, tienen lenguas de gran tamaño y de triple bifurcación que pueden usar para agarrar a sus presas.

Skullcrawler. Kong 2017. Imagen: Artstation
  • Agilidad y velocidad: Pueden correr muy rápidamente a pesar de tener sólo dos piernas y su velocidad puede ser aun mayor que la de Kong en etapa adulta. También pueden hacer giros rápidos, lo cual puede sacar de balance a cualquier oponente.
  • Excavación: Al ser de naturaleza subterránea, los Skullcrawlers son capaces de usar sus extremidades excavar profundamente en la tierra.
  • Dureza y resistencia: Son de piel dura, ya que pueden soportar balas de rifles y el calor abrasador de un lanzallamas. Como ejemplo de su dureza tenemos el momento de lapelicula cuando el Alfa Skullcrawler estaba aturdido después de que Kong le golpeó la cabeza con una roca y literalmente no le sucedio nada. Tienen una resistencia increíble, siendo capaces de mantenerse en una pelea de pleno derecho durante varios minutos, incluso mientras se lesiona.
  • Caza: Son cazadores solitarios y del paquete. Uno puede matar a un Sker Buffalo por sí solo, y pueden cooperar para derribar a criaturas más poderosas como Kong.

Esperamos que este pequeño recuento de algunos de los mounstros más emblematicos del cine les sirva para entender un poco más todo este increible mundo de las peliculas de kaijus y el porque nos gusta tanto esté genero. También les dejamos los enlaces de toda la informacion que hemos recopilado sobre todo lo relacionado a Godzilla vs Kong:

Un comentario en “Kaijus de la gran pantalla: Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s