La liga de la justicia de Zack Snyder, por fin está aquí

Ya hemos hablado con anterioridad del orígen de la liga y las circunstancias que originaron a este gran equipó a ser como los conocemos hoy en día. Ahora, a más de una semana de su estreno, y ya que la gran mayoría de fans pudo tener acceso al filme, es necesario hablar de lo que muchos realmente esperan: la opinión de los fans (reseña), la cual, por lo general, funge como respuesta a las preguntas de todos esas personas que se familiarizan con el género y los que no son tan fans.

  • ¿Zack Snyder cumple al entregarnos esta versión?
  • ¿Es mejor que la versión de 2017?
  • ¿Realmente se apega a la esencia de los comics?
  • ¿Es verdaderamente buena?

Trataremos de no lanzar ningún tipo de spoiler sin embargo, si no tenemos éxito en esa misión, ya se encuentran advertidos.

¿Que diferencias hay entre la versión del 2017 y está?

Nace de la campaña surgida atraves de redes sociales hace unos años en la que millones de fans exigían la oportunidad de ver el material original del director.

Para empezar, cambia la gran mayoría de la película. Así es, Joss Whedon regrabo sin necesidad alguna casi todas las escenas del material de Zack Snyder. Por lo que desde su inicio sientes que es otro filme, la sensación que te da mientras ves las primeras imágenes. Es un hecho trascendente que, después de verla y compararla con la versión remendada y cortada de 2017, se entiende con claridad la importancia y el sentimiento de los fans, lo que hizo que viera la luz esté corté.

Superman con el emblemático traje negro.
Imagen: Twitter

Podemos tomarlo como una victoria a la libertad creativa y de respeto a la visión de un creador sobre su trabajo. También deja en un muy mal papel las decisiones tomadas por Warner y evidencian el mal rumbo del estudio; dando como conclusión que el objetivo de Warner es únicamente el dinero y no el entregar un material que sea digno a los fans del cómic.

Con Zack Snyder solo hay de dos sopas, o lo amas por su gran trabajo con la cámara, o lo odias, por su excesivo uso de la cámara lenta. Siendo sinceros, desde que vi por primera vez en el año 2013, ‘Man of Steel’, sentí un sentimiento de seguridad y emoción, porque entendí que los superhéroes de DC no se podrían encontrar en mejores manos.

¿Por qué tardo tanto en llegar?

Lamentablemente desde la llegada del Marvel Cinematic Universe (MCU) el cine de superhéroes se ha visto transformado en un negocio multimillonario que, cómo principal objetivo, antepone los intereses monetarios a la visión artística del director y el mensaje que este desea transmitir a los fanáticos.

El estilo épico y la seriedad con la que Snyder se toma cada uno de sus trabajos contrasta con el tono infantil y más ligero de Marvel. Pudimos ser testigos de lo que sucedió en 2017 y es que a Warner le preocupaba más ganarle a a Marvel en cuanto a lanzamiento en taquilla, que el trabajo y la pérdida de Snyder Así como el trabajo y la visión que estaba gestando basada en un cine de superhéroes con ambición artística diferente y con identidad propia.

Cómo fans: ¿Nos cumple?

Los que somos lectores de cómics desde la niñez y adolescencia comprendimos desde el primer vistazo a la perfección lo que Snyder trataba de hacer: ser lo más fiel posible a cada uno de los elementos característicos de los cómics en esencia y forma.

Por esto mismo no extraña que el formato de Justice League, sea de 4:3, como si se tratará de una viñeta de historieta. La verdad es que funciona a las mil maravillas. Durante la duración del filme, varios cuadros dan una agradable sensación de pertenencia a un cómic.

Para algunos puede resultar un exceso la duración del filme, sin embargo, no lo es. La estructura ha sido perfectamente planeada en seis partes y un pequeño epílogo:

  • Parte 1Don’t Count On It / No cuentes Con Ello
  • Parte 2Batman & The Age of Heroes / Batman y la Era de los Héroes
  • Parte 3Beloved Mother, Beloved Son / Amada Madre, Amado Hijo
  • Parte 4Change Machine / Máquna de Cambio
  • Parte 5All the King’s Horses / Todos los Caballos del Rey
  • Parte 6 Something Darker / Algo Oscuro (Epílogo).

No existen ningún tipo de desperdicio en los 240 minutos. Los huecos en la narración de la versión de 2017 son magníficamente solventados al profundizar en la evolución de cada uno de los personajes. Principalmente, Cyborg y Flash. Se ahonda más en el contexto de cada uno y en sus historias. Es casi perceptible el sentimiento, duelo y el dolor que embarga a Lois Lane por su pérdida y la poca eficacia para reincorporarse a su vida. Bruce Wayne deja a un lado todo eso que caracterizaba al personaje de Batman Vs Superman, para darnos un lado más humano del personaje, lleno de fe en sus compañeros, en las capacidades de estos y en lo que pueden llegar a lograr juntos.

Durante todo el largometraje emana un amor por los personajes y es casi perceptible el esfuerzo por mostrarnos la plenitud se cada uno de ellos, con sus respectivos altibajos en la personalidad de cada integrante de la liga.

Como epílogo, no podríamos esperar nada mejor, es poderoso e impresionante. Marcando muy bien la pauta para próximas entregas.

Como fan tengo un sentimiento que no puedo explicar, y es que ha llegado el momento de que Warner recapacite y retome la visión de Snyder, ya que es el movimiento más sensato, si es que realmente desea competir con Marvel/Disney y, ojalá, de pasó se una al movimiento, #RestoreTheSnyderVerse.

Dejamos el siguiente listado de las notas que tenemos en el sitio sobre la liga de la justicia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s