¿Cuánto come un Monstruo?

Con la nueva película Godzilla vs King Kong (#TeamGodzilla) nos vienen a la mente muchas cosas, entre la destrucción de ciudades, entrenar a Godzilla a usar aliento atómico bajo comando, pero ¿Cuánto comen los monstruos? ¿Qué tanto espacio ocupan? ¿Le podría hacer piojito?

Estas y otras dudas más serán respondidas, o al menos haré el intento.

Vamos empezando por que los monstruos así como los conocemos podrían ser Megafauna, ¿Y quejejo de “megafauna”? pues en un wikipediazo podríamos ver que mega fauna son animales muy muy grandes, como los dinosaurios. Y ni Godzilla ni King Kong son mascotas de casa, son animales gigantescos y, mientras mas grandes, mas comen, mas espacio necesitan y posiblemente no sientan absolutamente nada si es que los llegamos a tocar para hacerles cariñito.

Soy fan, tengo ese mismo peluche. Imagen: ebay

Godzilla varía mucho de tamaño dependiendo del año y del director de cada película, desde unos humildes 50 metros (para que se den una idea una jirafa mide algo mas de 4 así que piensen en 12 jirafas una sobre otra), hasta 300 metros, que es como 10 ballenas azules una sobre otra). Por su parte King Kong es bastante mas pequeño en promedio, su altura va de los 7.5 metros (es decir una jirafa) a 45 metros (como ballena y 3/4).

Pero sin importar esta diferencia ambos comen bastante, si una ballena azul come 3.5 toneladas de krill al día, y multiplicamos eso por el tamaño de Godzilla el resultado da 35 toneladas de comida al día; en cuanto a Kong digamos que son sus 3.5 toneladas por día.

Godzilla en vida silvestre no tendría tanta bronca para alimentarse, es un monstruo marino y comería lo que se encuentre; un banco de atún sería como una botanita. Y si nos basamos en una dieta de gorilas considerando que son mayoritariamente herbívoros tendríamos que darles de comer en peso como 4 vochos al día.

Es decir ambos son bastante tragones y no hay cartera que aguante ese paso.

¿Qué posibilidades habría de entrenarlos?

Pues bastantes, así como se entrenan cetáceos para hacer trucos, definitivamente se podría entrenar a Godzilla, el problema en ese caso es: ¿que le das de premio? ¿y como escucha la señal?
Francamente si estaría fenomenal usar aliento atómico a placer, la cosa es entender como comunicarse y explicarle que quieres que eche el aliento atómico al lado a y no al lado b.

Con King Kong, la cosa es mucho más fácil para entrenarlo, al final del día se podrían seguir los mismos pasos que cuando se entrenan gorilas. Y darle premios sería mas fácil, una mano de plátanos o una sandía y dado el tamaño queda mas a la medida.

Imagen de la película de 1933 (Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack). Imágen: Pinterest

Ahora un asunto importante:

Si le hago pspspsps, ¿se dejará hacer piojito?

Si y no. En cuanto al tamaño de King Kong, si se deja, sí creo que por la diferencia de tamaño se de cuenta de que le están haciendo cariñito, algo así como sentimos nosotros si nos pone la patita encima un gato.

Con Godzilla lo veo bastante mas difícil, como cuando se nos para un insecto, quizá le demos comezón o “cosa”. Quizá si nos sienta y alcance a distinguir el tacto, quizá solo nos de un manazo y acabemos como mosca apachurrada.

Al final del día esto es un ejercicio de imaginación, así que mejor no se pierdan Godzilla vs. King Kong y cuentenos que les pareció.

Y como yo soy #TeamGodzilla aquí les dejo una rolita ochentera Godzillesca

#Bytes

Un comentario en “¿Cuánto come un Monstruo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s