Godzilla y Kong: ¿vídeojuegos o películas? ¿Cuál prefieren?

Seas Gamer, cinéfilo o un lector, acérrimo o casual, en el tema que sea, puedes identificar con claridad a los reyes de la pantalla grande. Y es que en los últimos años han tomado por sorpresa a más de uno, protagonizando una de las sagas filmicas que más han cautivado a los fan y los que no son tan fans. En sus inicios presentaron un antes y un después en la producción de largometrajes ahora, para entretener a las masas, no basta únicamente con presentar una buen historia conformada por personajes interesantes y un desarrollo excepcional de la trama; también es necesario que el espectador se involucre más, que pueda formar parte de la historia y la pueda disfrutar verdaderamente de principio a fin. Y ¿qué mejor manera que un videojuego? Ya que es el único medió interactivo que te puede ofrecer tres de los elementos clave para captar la atención del público: historia, desarrollo de personajes e interacción con el espectador, algo que muy difícilmente logra una película por si sola, pero, ¿cuál sería su reacción si el personaje de una película pasará al vídeojuego?¿Que si se tratará de GODZILLA o KONG? Bueno, pues nadamas para hacer de su conocimiento esto ya ha pasado con anterioridad y aquí en BacktoplayMX te presentamos algunos de los mejores historias impresas en un vídeojuego de estos dos titanes.

King Kong de Peter Jackson

Desde el debut en cines de King Kong en 1933 se podría pensar que este titanico gorila que aterró a la ciudad de Nueva York ha tenido en su haber infinidad de videojuegos al tener más años que Godzilla en la industria cinematográfica, pero no. La diferencia entre estos dos personajes es abismal, y para colmo no ha contado con ninguna aparición más importante, desde el lejano 2005, con aquel juego: Peter Jackson’s King Kong: The Official Game of the Movie, basado completamente en la película homónima de Peter Jackson.

Videojuego del año 2005 para Playstation 2. Imagen: Pinterest

Un juego intergeneracional ya que coincidió con el inicio del ciclo de vida del Xbox 360 a finales de 2005 y debutando también en PS2, GameCube, Windows e incluso la primera consola de Xbox.

King Kong era descomunal y, desde que iniciabas el videojuego, lo único en lo que pensábamos era en llegar a esa batalla contra dinosaurios. Teniendo en cuenta que era un juego de licencia nunca se podría esperar un juego ganador al GOTY (Game of the year). Sin embargo, había una variabilidad en el género del título, ya que habían partes completamente distintas, en algunas controlabas a uno de los protagonistas de la película en modalidad FPS (first person shooter). Ese contraste era lo más atractivo, ya que con Jack Driscoll (interpretado por Adrien Brody en la película) jugábamos en primera persona y con King Kong en tercera persona en modalidad “hack and slash”.

Presenté desde el inicio de una era

Irónicamente, el logro más grande de King Kong en el mundo de los videojuegos fue servir de inspiración a Nintendo para la creación y lanzamiento de Donkey Kong en 1981. Este videojuego vio nacer al carismático gorila, a Mario, Peach y una franquicia creativa, innovadora con cada nueva entrega y que diera forma a toda la industria de los videojuegos.

La lagartija atómica dominando el mundo del gaming

En el caso de la imponente lagartija atómica (Godzilla) hay que remontarse al año de 1954, para ser testigos de su primera aparición en territorio nipón. Es uno de los iconos Japoneses más conocidos en todo el mundo y un exponente de los los kaijus del cine desde su aparición.

Ha protagonizado vídeojuegos desde los 80. De hecho, ha estado activo en todas las décadas hasta su repentino descansó de esté mundo en los 2000.

Obviamente, ha prevalecido en el género de la lucha por la facilidad a crear títulos de esté género, y el más utilizado por sus apariciones estelares, pero eso no significa que no haya probado suerte con otros géneros.

Ahí llama la atención el poco conocido Godzilla 2: War of the Monsters para NES de principios de los noventa, al ofrecer un juego de estrategia muy parecido a los Advance Wars. Y como olvidarse de Godzilla: Archipelago Shock del mismo género en 1995, para la Saturn de SEGA.

Cartucho de NES: GODZILLA 2: War of The Monsters. Imagen: Pinterest

También vale la pena recordar el mítico King of the Monsters de SNK en su estética y planteamiento muy parecido a Godzilla: Domination para Game Boy Advance de 2002, desarrollado por WayForward. Sin embargo, su buena presentación no sería suficiente para llevarlo a ser un juegazo, a pesar de la experiencia del estudio. Dentro de los más de 25 juegos que han salido con licencia de Godzilla, ninguno puede ser considerado una obra maestra y muchos de los que forman parte del listado han pecado de ser “demasiado nipones” para el gusto occidental, por muy fan de los kaiju que podamos ser. Cantidad, no significa calidad, en definitiva.

GODZILLA: Domination.
Imagen: Pinterest

A diferencia del mundo de los videojuegos, el que se ha mantenido más activa dentro de la industria cinematográfica es Godzilla y para muestra de ello aquí les dejamos una lista con el contenido que hemos recopilado de éstos dos gigantes de la pantalla:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s