Falcón and The Winter Soldier

Después de los eventos de Avengers: End Game y el flip (la desaparición de la mitad de la población mundial), ocasionado por el Titán loco (Thanos), la sociedad quedó al borde del colapso e incapaz de regresar a la normalidad.

Chasquido de Thanos. Imagen: Pinterest

En el primer capítulo de esta nueva serie del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), nos traen a Sam Wilson (Anthony Mackie), quién parece estar trabajando para el gobierno de los Estados Unidos, lo que parece sucedió en algún momento entre la serie y End Game, después de qué se volviera prófugo de la justicia debido a los acuerdos de Sokovia (hechos que sucedieron en Capitán América: Civil War).

Vamos a recapitular, durante el epílogo de la última película de los Vengadores, Sam recibiría el escudo del Capitán América de manos de Steve Rogers, lo que en primera instancia nos pondría la pauta para pensar que el tomaría el manto del primer vengador. Sin embargo, esto no llega a suceder, por lo menos, no por ahora.

Falcon con el escudo del capitán América. Imágen: Pinterest

Durante los primeros minutos del capítulo uno, podemos ser testigos de una secuencia de acción aérea en CGI (efectos creados por computadora) de Falcón, la cual podemos decir, es bastante buena y puede estar a la altura de cualquier producción Hollywoodense, muy al estiló de James Cameron, donde las explosiones y las batallas en la estratósfera son el aderezo perfecto y lo que nos deja en los primeros instantes de algo muy parecido a una película de acción/drama, que te da la sensación de estar viendo el Capitán América y el Soldado del Invierno.

Para nuestra sorpresa, nos encontramos, no solo con un Sam Wilson que tras el flip, trata de ser el soldado que quiere ayudar a normalizar las cosas en el mundo, ese faro al final de la tormenta; sino que también lucha contra las condiciones actuales de la sociedad y el hecho de que todos aquellos que regresaron después del chasquido, prácticamente se quedaron sin nada y ¿cómo sales a flote si te quitaron todo?

Falcon y el Soldado del invierno. Imágen: Pinterest

En contraste con Sam, Bucky Barnes, parece haber dejado la faceta de Winter Soldier atrás, sin embargo, los fantasmas del pasado, parecen atormentarlo. Nos dan un vistazo a la batalla que libra todos los días para integrarse a un mundo donde el crees que no pertenece y conforme trata de adaptarse, las amenazas parecen subir de nivel.

The Falcon and the Winter Soldier buscará mantener el tono de la serie en el más puro estiló de acción al límite, un poco de suspenso y como toda buena serie debe tener un poco de drama, matices que hasta este momento están presentes. Lo podemos ver en las situaciones personales que atraviesan nuestros dos personajes, ya que se mantuvieron siempre en el foco de atención, dejando en segundo plano los acontecimientos relacionados con el grupo desestabilizador llamado Los Flag Smashers.

Comic de Falcon y El Soldado del Invierno. Imagen: Pinterest

La serie arrancó con buen ritmo, quizás algunos se sientan como en una montaña rusa, debido al explosivo inicio y luego el bajón de emociones, con el tema familiar y psicólogico que enfrentan ambos personajes. Pero no podemos negar que la acción, drama y suspenso están ahí, hasta el último minuto, parece que ésto empezará a tomar forma cuando las historias de Sam y Bucky se crucen para resolver los misterios que envuelven a está nueva realidad, el estreno de The Falcon and The Winter Soldier cumple con nuestras expectativas, y confiamos en que poco a poco empezará a ir en crescendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s