Xbox y PlayStation: Guerra de billetazos

En recta final del 2020 fuimos testigos de uno de los sucesos más importantes en materia de videojuegos de los últimos años y es que Xbox hizo oficial la compra de ZeniMax Medía, la empresa propietaria de estudios como Bethesda y muchos otros pertenecientes a este grupo. Sin embargo, por lo que sobre salen estas empresas es por el desarrollo de videojuegos y de los títulos que han desarrollado, de los mas importantes que podemos encontrar, se encuentran:

  • Elder Scroll V
  • Wolfenstein
  • Doom
  • Fallout
  • Deathloop

¿Qué sigue en el futuro para los títulos de Bethesda?

Xbox ha comentado con anterioridad que los tratos que se concretaron antes de la compra de ZeniMax Media seguirían en pie, esto quiere decir, que títulos como Deathloop, continuaran con exclusividad en PlayStation, sin embargo, no se sabe cuanto tiempo.

Xbox da la bienvenida a Bethesda a la familia Microsoft. Imagen: Pinterest

Aun así Microsoft ha dejado en claro que todos los títulos que se desarrollen de aquí en adelante saldran con exclusividad unicamente de Xbox, y el propio Phill Spencer, cabeza de la división de videojuegos de Microsoft, ha dejado declarado al respecto:

“No puedo decir que todos los juegos son exclusivos, porque sabemos que no es cierto. Hay obligaciones contractuales que se deben respetar. Tenemos juegos que existen en otras plataformas y les vamos a dar soporte a estos juegos”, comentó Phil Spencer.

“Esta asociación que estamos construyendo con Bethesda, y si eres cliente de Xbox quiero que sepas, se trata de entregar juegos exclusivos que se lanzarán en las plataformas en donde esté Game Pass“, concluyó Spencer.

Phill Spencer

¿Esto es bueno para los videojugadores?

Aquí tenemos dos opiniones distintas. Una desde el ambito del videojugador que tiene la posibilidad de adquirir las dos consolas o el poder económico para comprar la suscripción de una marca y el producto o consola de la otra, para todos ellos algo increíblemente bueno acaba de suceder.

Ya guerra de fanboys, que no tien ganador. Imagen: Pinterest

Sin embargo para todos los demás que solo pueden comprar el producto de una sola compañía, esto se ha convertido en un autentico dolor de cabeza, porque ahora tendrás que sopesar estas dos opciones que se tienen y meditar muy bien en los pros de las dos compañías, observar los títulos de ambas y tomar una decisión.

Obviamente el mundo no se acaba aquí, siempre es bueno tener muchas opciones y recordar que a pesar de que las empresas como Xbox o PlayStation compitan por quedarse nuestro dinero, el que siempre gana es el videojugador. Esto motiva a los desarrolladores a lanzar cada vez mejores productos, y que nunca se les olvide, la decisión de que jugar esta en cada uno de nosotros, no importa si es azul o verde, lo verdaderamente importante es disfrutar de tu pasión, en este caso del hermoso mundo de los videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s