El poder de la linterna verde

¡En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vista! ¡Que aquellos que veneran el poder del mal, se cuiden de mi poder… la luz de mi Linterna Verde!

Green Lantern Corps

Cómo olvidar ese día, era un 12 de Agosto del 2011, la fecha pactada en la que se estrenaría Linterna Verde; la película de superhéroes basada en el personaje de DC comics. Y es que ¿cómo no estar emocionados? Si era la primera vez que veríamos en la gran pantalla a Hal Jordan (Ryan Reynolds), bonachón y valiente, todo lo que esperas de tu héroe. Pero, aquí viene la parte fea, ¡oh sorpresa!, la película fue tan mala que no alcanzo a recaudar en taquilla ni lo que costó. Y así como vimos crecer nuestras esperanzas con películas como Batman Beggins de 2005 y continuar a la alza con El Caballero de la Noche de 2008, así mismo fuimos testigos de como esas mismas esperanzas, de un universo extendido (DCEU), morían al ver qué el largometraje de linterna verde no era del agrado del público.

Green Lantern de 2012. Imagen: Pinterest

Ahora, una década después y tras muchos cambios dentro de Warner, se acaba de estrenar por medio de los servicios de streaming un filme que muchos esperábamos con ansias: La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Y como no emocionarnos si él nos prometió que veríamos no únicamente a nuestros héroes reunidos (Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash), sino que también veríamos en acción a uno de los villanos más emblemáticos de las viñetas, Darkseid y con ello también un cameo de un integrante de los Green Lantern Corps. Si eres fanático de los cómics seguramente te suena el nombre, o si eres lector casual o en algún momento de tu infancia llegaste a ver la serie animada de la liga de la justicia, también lo reconoces. Pero sino, no te preocupes aquí te decimos quiénes son y cuál es su propósito en la galaxia.

Los Guardianes y el primer Linterna Verde

En el centro del multiverso de DC existe un planeta llamado Oa, aquí habitan los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer en la existencia del universo. Una de sus primeras acciones fue encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el Corazón estelar. Desafortunadamente, está magia obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de esa misma magia se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que se impacto con la Tierra cientos de años atrás. Después de poseer a varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.

Los Guardianes del universo. Imagen: Pinterest

Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos, deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los manhunters. Después de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.

Tras el fracaso de los Manhunters, los Guardianes decidieron formar un nuevo grupo de soldados el cual estaría formado por seres vivos de toda la galaxia, quienes deberían de ser poseedores de gran fuerza de voluntad y una fuerte moralidad.

Como principal arma de esta nueva legión de caballeros galácticos, los Guardianes decidieron crear los anillos de poder: anillos poseedores de tecnología tremendamente avanzada que permiten que sus portadores proyecten rayos de luz verde con los cuales pueden conjurar objetos inanimados de cualquier forma y tamaño, y cuyo único límite es la imaginación y poder de voluntad del usuario.

Linterna verde, fuente de poder de los Green Lantern Corps. Imagen: Pinterest

Sabiendo que la relación entre los Guardianes y el origen del símbolo de la linterna aun no se encuentra aclarado, ha sido revelado que la linterna tiene sus raíces en la primera forma de vida en el universo. Supuestamente, la primera forma de vida de la galaxia surgió en un neblinoso mundo sin nombre, y cuando desarrollaron una fuerza policial (la primera en todo el universo) sus miembros llevaban una linterna encendida con una llama química color verde, por lo tanto eran un cuerpo de linternas verdes (green lanterns).

Son una fuerza espacial conformada de varios seres de diversos planetas y galaxias, los cuales se caracterizan por portar un anillo de poder que tiene la capacidad de crear manifestaciones de luz sólida con estos anillos.

Esta idea pasó a formar parte de todo el universo y esté cuerpo espacial sería conocido en toda la galaxia como símbolo de ley y justicia y de su habilidad para traspasar la confusión y lo incierto. Aunque al comienzo consistían en unas pocas docenas de agentes, los Corps incrementaron radicalmente sus filas durante los primeros 1000 años.

La fuerza galáctica asignada para proteger el cuadrante 2814, donde se encuentra el planeta tierra, está bajo el cuidado de seis Linternas Verde. Alan Scott, pasaría a ser el primer Linterna verde durante la edad de oro de los cómics y el cual en sus primeras historias no tendría relación alguna con los Guardianes o el cuerpo de linternas verde, a este le seguirían:

  • Hal Jordan
  • John Stewart
  • Guy Gardner
  • Kyle Rayner
  • Simón Baz
  • Jessica Cruz

Por ahora dejaremos está historia hasta aquí, en las siguientes notas continuaremos con las aventuras de los Green Lantern Corps que protegen la tierra y los que en algún momento llegaron a formar parte de la Liga de la Justicia. De momento les dejamos el link a una gran nota: El nunca tuvo el anillo. Esperamos la disfruten, de parte de todo el staff de BacktoplayMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s