League Of Legend: Wild Rift

League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y posteriormente vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited.

Actualmente es el videojuego más jugado del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. Desde la creación de competiciones profesionales, el juego y su comunidad han crecido año con año.

Logo de League Of Legends: Wild Rift. Imágen: Pinterest

Sin embargo apesar de su gran popularidad, LoL busca sumar más adeptos a sus filas y por eso debuta en dispositivos móviles ahora con la nueva entrega de Riot Games. Así, League Of Legend: Wild Rift, prácticamente te ofrece lo mismo que su hermano mayor, sin embargo, hay muchas cosas que necesitas saber y aquí te contamos todo lo relacionado con este nuevo título.

¿Wild Rift?

Después de adquirir Riot Games, Tencent tuvo la idea de convertir League of Legends en un juego para móvil, pero la propuesta fue inmediatamente denegada justificando que el título no podría ser replicado para smartphones. Entonces Tencent crearía su propia versión de juego para el movil, King of Glory (con su adaptación internacional conocida como Arena of Valor) en 2015.

Aún así tiempo después League of Legends: Wild Rift sería anunciado el 15 de octubre de 2019. Pero, ¿Qué es ‘League of Legends: Wild Rift’, exactamente? Bueno, pues lo conocemos como, una versión de ‘League of Legends’ para móviles, como decíamos antes.

De acuerdo a Riot Games, el juego ha sido desarrollado desde cero para adaptarse por completo a las pantallas de los smartphones, motivo por el cual no tiene Crossplay (juego cruzado contra PC).

Campeones de League Of Legend: Wild Rift. Imágen: Pinterest

Actualmente el juego cuenta con más 40 campeones, pocos en comparación con los más de 140 campeones que se pueden encontrar en la versión de PC. A priori, parece que los campeones conservan su kit de habilidades y, por lo tanto, sus mecánicas, sin embargo hay algunos cambios.

Los fundamentos del juego se presentan de la misma forma que en la versión de PC:

  • Dos nexos.
  • Tres caminos.
  • Un río.
  • Bufos en la jungla.
  • Cinco contra cinco.

Ahora bien, no hay inhibidores en la base (de la torre pasas al nexo directamente), el nivel máximo es 15 en lugar de 18 y el nivel de habilidad máximo es cuatro en lugar de cinco. ¿Por qué? para que las partidas sean más cortas.

Equipo campeón de League Of Legends.
Imagen: Pinterest

Quien haya jugado alguna vez a ‘League of Legends’ sabe que una partida tiene un tiempo de duración de entre 20 y 60 minutos, dependiendo de la habilidad de cada uno de los integrantes del equipo. En ‘Wild Rift‘ la idea es que las partidas duren en promedio 20 minutos. Por eso el mapa tiene una extensión más corta y posee menos objetivos.

Tampoco se usa el mismo sistema de objetos y existe un sistema de compra rápida similar al del ‘Mobile Legends: Bang Bang’. De esa forma, cuando el jugador vuelva a la base podrá comprar rápidamente objetos sugeridos en función de la build que se esté haciendo.

League Of Legends: Wild Rift. Imágen: Pinterest

Los controles son táctiles, por supuesto. A la izquierda tendremos un joystick para mover al personaje y a la derecha los botones con las habilidades, los objetos activos, los hechizos de invocador, los marcadores de advertencia y el joystick para apuntar.

En pocas palabras es, un ‘League of Legends’ con toda la cara de un juego para móviles, con todo lo que eso supone en términos de ventajas y sacrificios. En Android es necesario tener como mínimo un procesador Snapdragon 410 o superior, 1,5 GB de memoria RAM y sera compatible con dispositivos con procesadores de 32 bits.

¿Ya lo descargaste? Hasta este momento todo lo que hemos jugado ha sido completamente gratis, esperemos a ver más adelante que mecánicas implementa Riot Games para mantener la comunidad. De momento te podemos decir que lo descargues, disfrutes y pases a nuestro portal a checar todo el contenido que tenemos para ustedes en BacktoplayMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s