E3 2021: esté es el año

Despues de la cancelación del evento el año pasado, el hecho de que varios publishers decidieran no participar, la apertura de los mismos desarrolladores al mundo digital y, para terminar de poner los clavos en el ataúd, la renuncia de Geoff Keighley al E3 para dirigir su propio evento, no veíamos como la Entertainment Software Association (ESA) pudiera volver a sacar el barco a flote y nos ponía a pensar todavía más sobre lo que realmente iba a suceder con este icónico evento de la industria del gaming. El que en sus inicios fuera cuna para descubrir nuevos talentos y cerrar importantes tratos con las grandes desarrolladoras de la industria. Hoy aún año de la pandemia y todo lo que ha sucedido a raíz de está, la noticia nos llega como valde de agua fría: “La E3 2021, ya tiene fecha, será completamente gratuito y vía online”.

Geof Keighley en Game of The Year (GOTY) 2018. Imágen: Pinterest

Gamesindustry.biz, a través de su portal ha dado a conocer los nombres de algunas empresas que formarán parte del line up de entrada. Entre estos peces gordos tenemos, a Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media estarán presentes durante la celebración en junio.

Sin embargo, las ausencias se hacen notar. Y es que como en otros años sin pandemia Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco o Square Enix no figuran en esta alineación.

El evento se realizará del 12 y el 15 de junio, lo que da tiempo a demás compañías y personajes importantes del medio para formar parte de esté gran elenco del E3 2021. Respecto al formato, pocos detalles han sido revelados.

Gamesindustry.biz señala que la organización del evento:

“Trabajará para amplificar y hacer que este contenido esté disponible para todos de forma gratuita”.

“Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de los juegos”.

Por otro lado desde los cuarteles generales de la ESA afirman:

“Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los seguidores con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos”.

Stanley Pierre-Louis

Según el portal, el plan es que existan días únicamente para la prensa y diversos medios de comunicación.

La ESA también señalo su intención de elaborar una E3 2022 nuevamente, presencial con participación física de medios y todos los amantes de los vídeojuegos que quieren asistir al lugar donde la historia de los vídeojuegos se escribe.

Algunas de las conferencias más icónicas las realizó Playstation, desde el precio de la PS One hasta la presentación de God of War en 2016.
Imágen: Pinterest

¿Qué les parece? ¿Creen que E3 pueda volver a su resplandor habitual? Mucha gente que forma parte del medio especula si la ESA no hace algo por renovar el formato del evento este inevitablemente va a morir, se realicé o no. No obstante, la historia no se encuentra escrita y cuando la E3 se realice estaremos al pendiente para ver todo lo que nos ofrecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s