MLB The Show 21 llega a Xbox

Vaya que las cosas se han movido bastante en los últimos días. Se nota que es la etapa del año donde llegan y llegan lanzamientos de juegos importantes y no tan importantes, sin embargo, muchas noticias han acontecido en está semana. ¿Quién pensaría que un juego exclusivo de Playstation Studios llegaría a las consolas se Microsoft? o ¿que Sony y NaughtyDog estaría trabajando en un remake de The Last of Us? Y por supuesto que nadie imaginaba a David Jaffe padre de God of War, hablando sobre la “estrategia” que Sony prepara para competir con Game Pass de XBOX. Sin embargo, si así es, esto es algo de lo más importante que sucedió durante la semana pasada.

¿Un juego de Sony en XBOX?

Si, cómo mencionamos anteriormente, MBL The Show 21 ha aterrizado en las consolas de Xbox un juego que por muchos años fuera exclusivo de Playstation, creado por San Diego Studio.

El anuncio se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Xbox en Twitter. Imagen: Twitter

Es algo que sinceramente nunca esperamos y que por si sola la noticia sorprende bastante. Muchos pensaron en una posible compra de Playstation por parte de Microsoft, sin embargo esto no va por ahí. A decir verdad, no fue decisión de Sony que MLB The Show 21 terminara en el servicio de su principal competidor.

Es importante aclarar que PlayStation no controla en su totalidad la distribución del juego. Asimismo, los derechos pertenecen a la Major League Baseball (MLB), la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, que este año su nuevo objetivo es expandir el mercado hacia otras plataformas por primera vez. Son ellos quienes tomaron la decisión de publicar el título en Xbox, no Sony Interactive Entertainment, sin embargo, esto no quiere decir que PlayStation este totalmente de acuerdo con ésto.

Tenemos que poner las cosas sobre la mesa, cómo ya sabrán el objetivo de toda compañía, es incrementar los ingresos. Después de todo, esto forma parte de un negocio; nos guste o no. Y Sony ha salido a dar una declaración sobre lo sucedido.

Como parte del objetivo del juego para este año, la MLB decidió llevar la franquicia a más jugadores y fanáticos del béisbol. Esta decisión brinda una oportunidad única para establecer aún más a MLB The Show como la principal marca de videojuegos de béisbol.

Así lo explicó un representante de PlayStation a Inverse.

Para ser sinceros desde hace mucho tiempo ya nos parecía bastante extraño que un juego de deportes fuera exclusivo de una sola plataforma.

Cubierta de MBL The Show 21. Imagen: MBL

Independiente de lo que tenga preparado PlayStation como respuesta en el futuro, el problema es que ahora no tienen margen de maniobra para poder competir con un servicio que ofrecerá el mismo juego de lanzamiento.

Aunque claro, al tratarse de un título para un público muy específico se convierte en un juego de popularidad limitada. Estamos seguros de que Sony planea algo, aunque todavía no se han pronunciado, los rumores continúan. Sin embargo, no deja de ser una situación curiosa que expone cómo la industria de los videojuegos puede dar giros inesperados cuando se trata de llenar las arcas.

Un comentario en “MLB The Show 21 llega a Xbox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s