Rumor: ¿Enserio? ¿Un Remake de The Last of Us?

Todo parecía indicar en principio que esté sería un año genial para Playstation y Sony. La venta de consolas en Europa y Japón marchaba de maravilla y el lanzamiento de exclusivas al arranque de generación parecía asegurarle un lugar privilegiado entré el público, sin embargo, las cosas cambiaron. Y es que desde la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, una mejor recepción de la Nintendo swicht y la más reciente llegada de MBL The Show 21 a las consolas de Xbox, las cosas no pintan muy bien para la empresa nipona y es que ¿como no preocuparse? La competencia con Xbox parece que no lleva a ningún sitio dado que PlayStation no cuenta con la misma cantidad de capital, algo que verdaderamente puede ser una diferencia a futuro y podría cambiar por completo el panorama para finales de está generación. ¿Y que tiene planeado para inclinar la balanza a su favor? Bueno todo parece indicar que estarían optando por una estrategia más parecida a la de Nintendo, reviviendo juegos del pasado y apelando a la nostalgia de los jugadores, según Bloomberg cosas grandes vienen para los Jugadores de Playstation.

El año pasado y pese a lo acontecido a la emergencia satinaria que se sucito, fuimos muy afortunados al recibir The Last of Us Parte II, una de las secuelas perteneciente a uno de los juegos más queridos por la comunidad de videojugadores.

Uncharted: Drake’s Fortune, el juego del que en un inicio se tenía planeado un Remake, según, Bloomberg. Imágen: Internet

Desde el primer momento la obra de Naughty Dog cautivó a aficionados de todo el mundo, rememorando al éxito conseguido en 2013.

Ahora, nuevos rumores e información publicada por Bloomberg parece indicar que The Last of Us tendrá un remake para PS5. Todo inició a través del Visual Art Service Group, un estudio fundado por Michael Mumbauer en 2007.

Sin embargo, según declaraciones de Jasón Schreier, todo cambió unos tres años atrás. Por lo que Mumbauer reclutó a 30 empleados para formar una nueva unidad de desarrollo dentro de la compañía japonesa. La idea era ampliar algunas de las franquicias más exitosas de la marca, por lo que comenzaron trabajando en una versión de la historia de Ellie y Joel para la nueva generación. Sin embargo, Sony no reconoció su existencia ni brindó el apoyo necesario para financiar el proyecto.

Bloomberg asegura que Sony cambió el proyecto de estudio, dejando el remake de The Last of Us a los diseñadores que dieran orígen a la franquicia, Naughty Dog. Tras este revés, varias personas involucradas al desarrollo, confirmaron que el equipo se había disuelto en su mayoría. De hecho, el propio Mumbauer abandonó Sony en el mes de diciembre. Durante una charla con David Jaffe, ex-director de God of War, reveló que lideraba juegos característicos de la marca. Tanto Mumbauer, como la propia desarrolladora, se han negado a comentar acerca de esta información.

Schreier revela más información y destaca que la intención de Mumbauer y sus compañeros era presentar un juego que fuese bien recibido por los directivos de Sony. Por ello, apostaron por no tomar riesgos y reducir los gastos creando remakes para PS5. Si bien la idea original era rehacer el primer Uncharted, el de 2007, se desestimó rápidamente debido a los costos y el trabajo adicional que representaba. Fue en ese momento cuando la idea de The Last of Us apareció sobre la mesa, comenta Bloomberg.

Mientras que Naughty Dog se concentraba en terminar la secuela, el juego que lideraba Mumbauer adquirió el código T1X. A pesar de todo el esfuerzo realizado, Sony decidió tomar la decisión de mantener en secreto la existencia del equipo, y prefirió no autorizar un presupuesto para contratar a más personal y acelerar el desarrollo. Bloomberg también comenta que en la primavera de 2019, una parte del título había sido completada.

Algunas de las mejores franquicias de Playstation, todas de un único estudio, Naughty Dog. Imágen: Pinterest

El cambio de dirección en Sony, con Hermen Hulst a la cabeza, pasaría a sentar mal al trabajo del estudio y por resultado al remake. Las declaraciones de Bloomberg aseguran que el nuevo responsable en la dirección no estaba convencido de diferentes aspectos que estaba suponiendo el desarrollo, por lo que todo cambiaría radicalmente.

Mumbauer y sus compañeros fueron llamados al desarrollo de The Last of Us Parte II, esto pasaría a detener la realización del remake. Sin embargo, una vez terminada la nueva trama centrada en Ellie, los papeles pasarían a invertirse. El control pasaría progresivamente de Visual Arts Service Group a Naughty Dog, por lo que de ser el estudio desarrollador únicamente pasarían a apoyar a diferentes proyectos.

Ahora, según las declaraciones de Jasón Schereier, el remake de The Last of Us se mantiene en las manos de Naughty Dog, con el nombre clave de T1X y el apoyo del estudio Visual Arts Service Group.

¿Ustedes que opinan de todo esto?¿Creen que será suficiente para luchar contra las propuestas de Xbox y Nintendo? Tomando en cuenta los recursos de uno y la popularidad del otro, la batalla se ve reñida y se antoja saber que viene.

Recuerden que, con esta batalla, los únicos que ganan somos nosotros los jugadores.

Un comentario en “Rumor: ¿Enserio? ¿Un Remake de The Last of Us?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s