Recordando a un grande: Gus Rodríguez

Hace poco más de un año, un grande de los videojuegos y la industria en general se despedía de nosotros para siempre. Gus Rodríguez, una persona entusiasta y apasionada del medio y la vida, fue uno de los fundadores de la revista Club Nintendo, una de las primeras publicaciones sobre videojuegos en América Latina. Sin embargo, también participó de manera muy activa en la televisión, compartiendo múltiples proyectos con Eugenio Derbez, donde se desempeñó como escritor y actor.

Gus Rodríguez. Imagen: Pinterest

Poco después de su debut en TV, siendo precisos en el año de 1995, Gus daría vida al programa que se convertiría en un icono de la cultura geek: Nintendomania. En donde, junto a su hijo Javier Rodríguez Avila a.k.a “Chavo”, lograría ganarse el corazón de millones de espectadores y videojugadores, los cuáles se sentirían identificados con él gracias a su carismática personalidad. Este programa, como su nombre lo dice, estaba enfocado a vídeojuegos de la marca y sus consolas.

Se transmitía los sábados por la mañana. Originalmente, Gus y Javier eran los únicos conductores, pero con el tiempo la pandilla creció y se les unirían Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain. Cada programa tenía una duración de 30 minutos, y dentro de él se hacían reseñas, se nos presentaban adelantos sobre nuevos juegos, se nos daban consejos y trucos, y también se realizaban reportajes especiales sobre la industria de videojuegos.

Es necesario mencionar que el trabajo de Rodriguez trascendió generaciones y fronteras, de tal manera que incluso su trabajo ha sido reconocido en otras partes del mundo. Cómo dato curioso no está demás mencionar que hace sólo unos días se preparó un especial de Club Nintendo para GTV Japan. Tampoco podemos olvidar que se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama del Videojuego Latino.

Nintendomania, primer programa enfocado a los Vídeojuegos en México. Imágen: Tvtime

Sin duda, no sería suficiente el espacio aquí para describir todo lo que fue y todo lo importante sobre la participación de Gus Rodríguez al periodismo de videojuegos en México. Sin embargo, nos deja su recuerdo y legado, el compartir información valiosa con la calidad y precisión que le mostró a todo mundo.

Siempre hay un tesoro más allá de un Game Over.

Gus Rodríguez

Para recordar y honrar la memoria de Gus Rodríguez, el pasado 10 de abril se le realizó un homenaje. En la página de Facebook de Zero Control, Javier Rodríguez, hijo de Gus, se reunió con diferentes colaboradores y amigo, para recordarlo con anécdotas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s