PlayStation vs Xbox Game Pass

Está más que claro, esta batalla comercial va enserio y ¿cómo no tomarlo enserio? Si uno de los exclusivos de Playstation llega, prácticamente “gratis”, a la plataforma de la competencia. Cada uno de ellos ajusta su estrategia a la del rival, ahora solo queda una pregunta: ¿Cuál será el siguiente pasó del plan?.

Xbox Game Pass, prácticamente un servicio redondeo y completo al alcancé de cualquiera que le apasionan los videojuegos. Imagen: Pinterest

Xbox y su estrategia de ganarse al público mediante un servicio en el que prácticamente, tienes todo: juegos servicio, aventuras, platformers (plataforma), FPS (first person shooter), muchos más títulos y generos increíbles de los cuáles puedes disfrutar por una módica cantidad y no el precio completo del juego, ¿cómo compites contra una compañía así?

¿Que tiene preparado PlayStation?

David Jaffe, creador de God of War, ha desvelado en su canal personal de YouTube que PlayStation está trabajando en dar una respuesta al éxito de Xbox Game Pass, aunque todavía nada se ha especificado, la pregunta es: ¿en qué consistiría eso que ha nombrado “contragolpe” al servicio de juego por suscripción de Microsoft? Así, David asegura que tiene conocidos dentro de Sony y ha hablado con dichas fuentes internas que le han comentado que se están preparando “cosas en respuesta” a Xbox.

“Lo que puedo decir es que están haciendo algunas cosas, conozco a gente en Sony que me ha contado que se están preparando. Habrá una respuesta a Xbox Game Pass“, comentó David Jaffe en su directo justo después de dar su opinión sobre las recientes críticas que Jim Ryan, Director General de PlayStation, está recibiendo por parte de la comunidad de videojugadores: “Ya he dicho varias veces los que estan escribiendo el obituario de Jim Ryan se están adelantando demasiado”.

Vídeo directo del Canal de David Jaffe, dando sus declaraciones sobre los “planes” de Playstation.

En su momento fue el propio Jim Ryan quien descartó lanzar un servicio similar a Xbox Game Pass para PS5 (PlayStation 5): “No vamos a poner con el tiempo los nuevos juegos de lanzamiento en un modelo de suscripción“, dijo, aunque en febrero de este año se confirmó la iniciativa de seguir lanzado juegos de estreno con PS Plus (PlayStation Plus) en la plataforma de PS5. Sin embargo, poco después durante una entrevista dio una respuesta vaga, dejando una ventana de esperanza a esa posibilidad: “Llegarán noticias, pero no hoy”, dijo en noviembre.

Actualmente PlayStation cuenta con un par de servicios por suscripción: PS Plus, el cual ofrece videojuegos a coste cero cada mes, además de acceso a jugar en modo multijugador de forma online, y PS Now, la plataforma de juego en la nube por medió de suscripción, disponible tanto en PS5 y PS4 como en PC.

En abril PlayStation Plus se ha actualizado con cuatro nuevos títulos, como Oddworld Soulstorm y Days Gone, que ya están disponibles en PS4 y PS5, mientras que PlayStation Now ha ampliado su catálogo con Marvel’s Avengers, Borderlands 3 y The Long Dark, que también se pueden jugar ya, únicamente en regiones donde está disponible.

Es interesante ver cómo las decisiones de las empresas se adaptan al mercado, desafortunadamente sabemos que Sony y PlayStation no cuentan con un recurso económico tan grande como Microsoft y Xbox, por lo que se creé que su respuesta, podría estar más enfocada más al estilo de Nintendo, sacando ports y remakes de juegos que han tenido mucho éxito, en esté caso se habla de un remake de The last of us y Uncharted, sin embargo la propia PlayStation no se ha pronunciado ante estás declaraciones, solo falta esperar y ver qué camino tomara la estrategia.

Te compartimos el link a otras notas relacionadas con el tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s