Hacia la Hellfire Gala: ¡La nueva alineación de X-Men!

Ya con anterioridad hemos hablado de los X-Men y del evento social definitorio de los cómics de esta franquicia, que es la Hellfire Gala, la cual está próxima a llevarse a cabo. Dentro de la misma, se develará ante los habitantes de la isla-nación de Krakoa el equipo oficial de Hombres-X que defenderá al santuario mutante y al mundo, de ser necesario.

En enero, se lanzó una convocatoria online hacia los lectores de las revistas de Marvel, en la cual se le daría al público la oportunidad de escoger al último de los miembros del equipo.

El pasado 16 de abril, Marvel reveló la alineación oficial del equipo de la era Hickman, la cual ha dado una pauta y camino nuevo para los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Dicho equipo está conformado por Cíclope, Marvel Girl, Sunfire, Rogue, Wolverine, Synch, el Profesor X (de manera no oficial) y Polaris. Este equipo, es un equipo de respuesta a ataques agresivos.

Portada para X-Men #1, por el artista Pepe Larraz. Imagen: https://www.marvel.com/

Una alineación interesante del equipo que, en primera, no maneja al Wolverine clásico, sino a su clon e hija Laura (mejor conocida como X-23), y que centra su fuerza en personajes dinámicos.

Polaris, la gran sorpresa que sale de la votación que le ha dado su lugar en el equipo de X-Men, es miembro activo de la agencia detectivesca de Krakoa, X-Factor.

La decisión de formar un equipo que siga la línea de defender al mundo se llevó a cabo durante el evento masivo de X-Men que cerró recientemente llamado X of Swords.

Portada para X of Swords: Destruction #1, por el artistas Pepe Larraz. Imagen: https://legacycomics.com/

X-Men #1 será publicada en el mes de julio, después de la Hellfire Gala

¿Qué fue X of Swords?

X of Swords fue un evento en el que un torneo sangriento se llevó a cabo en el cual los alegres mutantes de Marvel enfrentaron a otros que vivieron en una dimensión paralela a la nuestra.

Concluyendo con el triunfo de los mutantes y la anexión de Arakko a la zona del mundo donde se ubica Krakoa, las bajas sensibles de los campeones de los X-Men fueron Betsy Braddock y Gorgon, mutantes con la capacidad de volver en piedra a quien miran y de usar telepatía y telequinesia respectivamente.

¿Por qué es necesario un equipo de X-Men oficial?

Si bien los Hombres-X han defendido siempre a un mundo que les teme y odia, la dirección hacia donde va la conformación de un estatus como el que Jonathan Hickman presenta es interesante.

Por un lado, la esencia de los X-Men es la coexistencia pacífica entre humano y mutante. Por otro, el equipo no solo defendería al mundo como es habitual, sino los mismos intereses de Krakoa que, siendo una nación, posee códigos y costumbres propias, como se vio en House of X y Powers of X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s