Estamos de fiesta: 25 años de Metal Slug

Por más de 20 años esta saga de Vídeojuegos nos ha acompañado y, tanto chicos como grandes, hemos disfrutado de cada uno de sus lanzamientos. Desde los clásico Metal Slug: Super Vehicle SV-001, Run and Gun, pasando por Metal Slug 2, ambientado en el desierto y mi favorito la tercera entrega de la saga 3, en el que hasta en zombie te puedes convertir. Esta vez toca conmemora su legado y recordar todos esos momentos inolvidables que hemos vivido frente al televisor gracias a los videojuegos.

Un 18 de abril de 1996, ya con el sector de los Arcade en caída, SNK dio un último empujón a su negocio de máquinas de Arcade con el lanzamiento de Metal Slug: Super Vehicle SV-001, Run and Gun. El cual fue desarrollado por Nazca Corporation y cuyo equipo de desarrolladores ya contaba con experiencia haciendo juegos para Irem, una de las compañías más reconocidas por los jugadores más apasionados y entusiastas del Arcade.

Secuencias de animación, Metal Slug. Imágen: Pinterest

Metal Slug Se convertiría en una serie de videojuegos de tipo run and gun y shoot ‘em up, pensado para que su lanzamiento fuera inicialmente en las máquinas arcade Neo-Geo o como se conocen en México, simplemente “maquinitas”, ya después las consolas de Vídeojuegos también se deleitarian con está gran obra creada por SNK.

Ha sido también adaptadas a consolas de diferentes marcas, tales como Sega Saturn, PlayStation, Neo Geo Pocket Color y, más recientemente, Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, PlayStation 4, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS, PSP, Wii y Nintendo Switch. El juego es conocido principalmente por su humor negro y sátira, sin embargo, su animación hecha a mano, le da un toque maravilloso, por lo que es considerada como una de las mejores y más destacadas series en su género.

Personajes de Metal Slug, la alineación principal conformada por Marco, Tarma, Eri y Fío. Imagen: Pinterest

Con la producción de Takashi Nishiyama, el diseño de Kazuma Kujo y la programación de Atsushi Kurooka, Metal Slug debutó en aquél entonces en el sistema Neo Geo MVS de SNK. Presentando acción pura y desbordada y teniendo a tu mando a los soldados Marco Rossi y Tarma Roving, miembros destacados de la Peregrine Falcon Strike Force, quienes en vista del peligro se lanzan en defensa tras el golpe de estado perpetrado por Donald Morden, de la Armada Rebelde.

Gracias a su propuesta un tanto irreverente y alocada, la gran oferta de acción y diversión, sumando una curva de dificultad que se convirtió en un auténtico reto para todo público. Se volvió en uno de los mejores juegos y también de los más populares de la última etapa Arcade en la década de los 90. En el caso de México y América Latina, este juego fue un verdadero éxito y hasta la fecha es uno de los títulos más queridos y recordados por el público Gamer.

Les dejamos este vídeo del canal de Youtube de Fede Lobo, en el que nos cuenta la historia de está emblemática saga de Vídeojuegos.

El éxito de Metal Slug: Super Vehicle SV-001 es innegable. Para prueba su longevidad, pues tanto la serie principal, como los spin-offs, siguen vigentes con relanzamientos en cada uno de los sistemas de consolas en recientes generaciones, manteniendo más que vivo el legado de una de la franquicia que dió fin a la época de oro del Arcade.

¡Heavy Machine Gun!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s