HADES designado mejor juego del año por los premios BAFTA

El 25 de marzo de este año se llevó acabo los British Academy Film Awards (BAFTA) Games Awards 2021 donde destacaron a los mejores juegos del año 2020. Habiendo 18 categorías y más de 20 nominados, este magnífico videojuego titulado HADES, ganó 4 de esas categorías entre las que destaca mejor juego del año y cabe decir que bien merecido.

HADES tuvo su lanzamiento el 17 de septiembre de 2020 para Nintendo y en poco tiempo sus jugadores se percataron que no era un juego común, sino mas bien: original, toma la mitología griega de forma única. Su género es más independiente, de aventura, acción y juegos de rol, lo que hace que el jugador tenga la libertad de ir a su tiempo y divagar por las áreas que ofrece el juego.

A pesar de no mostrar opción de guardar la partida, lo cual resultaría un poco tedioso y abrumador para algunos, es todo lo contrario porque, acá está un poco de la gran magia que tiene el juego: por más muertes que llegues a tener tienes igual o más oportunidades de mejorar tus habilidades, tus armas, etc. Además, aunque pases una y otra vez la misma escena no te aburres, los diálogos son diferentes cada vez, e incluso cuando vuelves a encontrarte con un enemigo notarás que los diálogos son como si tuviesen “memoria” los personajes.

Personajes partícipes del videojuego HADES. Imagen: Internet

Y hablando de los personajes he de decir que son muy atractivos y los gráficos son todo menos decepción. La trama, que es básicamente salir del inframundo para ir hacia el olimpo ya que por motivos Zagreus, protagonista del juego e hijo de Hades, decide dejar el inframundo, convirtiendo su camino a la salida en una constante lucha de supervivencia. Es muy entretenido gracias a la narración y los efectos que posee.

Dicho lo anterior procedo a mencionar las siguientes categorías a las que fue nominado en los premios BAFTA y que se llevó el reconocimiento: logro artístico, diseño de juego, narrativa y el antes mencionado mejor juego del año. Además también fue nominado en las categorías como: mejor música, propiedad original y, logro de audio.

¿Por qué deberías jugarlo?

Hades se desenvuelve en un entorno místico/mágico, en donde no sólo se trata de ir peleando con tus enemigos sino también puedes tener simulación social con los personajes del juego lo que lo hace más interesante, de hecho puedes mejorar tu morada en el inframundo como gustes, por supuesto mientras más juegues más opciones se te abrirán paso para obtener nuevos objetos pues ganarás lo solicitado para tus compras.

La narrativa que es empleada es muy casual, fácil de entender y divertida. Mientras avanzas en el juego vas eligiendo lugares hacia donde ir, que pueden llevarte a descubrir nuevos personajes u objetos que podrás intercambiar para mejorar tus ataques y así lograr salir lo más ileso posible hasta lograr tu objetivo.

Puedes ser un gamer hardcore o ni siquiera llegar a considerarte gamer y ten por seguro que quedarás enganchado o enganchada con el juego, es una maravilla. Todo, desde los personajes, gráficos, trama, diálogos, controles son excelentes. Se puede jugar por Nintendo Switch el clásico modo portátil que también puedes conectar a tu TV, tableta, o bien también en pc puedes disfrutar de esta joya de la industria del videojuego.

Para desgracia de algunos no está disponible en otras consolas como Xbox o PlayStation. Sin embargo, como se mencionó antes con una pc puedes solucionar el problema. Y es que es tan buen juego que incluso algunos se atreven a decir que el costo del videojuego no le hace justicia a su gran diseño.

Trailer del videojuego HADES subido el día de su lanzamiento al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s