Comic-Con 2021

Nota por: Ana Karen Ochoa Madrid y Sergio Sánchez

Este año el máximo evento de los comics en el mundo occidental, mejor conocido como la Comic-Con de San Diego, tendrá otra vez una edición 100% virtual en la cual se llevarán conferencias y paneles de la misma forma que la edición presencial. La ventaja es que ahora podrá ser vista por todo mundo y no nada más por los profesionales de la industria de los videojuegos y los medios de comunicación.

Comic-Con via Comic-Con

La Comic-Con de San Diego se caracteriza por ser un evento multifacético en el cual se presenta lo más nuevo del mundo del cine, televisión, comics y videojuegos y que a lo largo de los años se ha convertido en un evento de talla internacional; un referente de alta calidad el cual solo está por debajo de sus símiles en Japón, Italia y Francia, siendo esta última dónde se presentó incluso un adelanto de “Evangelion 3.0+10: Thrice upon a Time” el año antepasado la cual se estrenó al fin este 2021 tras años de retraso.

Inside the History of Comic-Con
Memorias de Comic-Con, via Rolling Stone

La historia de la Comic-Con data de 1970 cuando se funda bajo el nombre de la Golden State Comic Book Convention por Shel Dorf y Mike Towry, teniendo en su primera edición a 500 asistentes por invitación, y cuya norma sigue vigente hasta la actualidad ya que para asistir solo hay 3 formas (Ser Periodista, ser Profesional de la Industria y/o ser invitado VIP al haber pagado por ser Patrocinador del evento). Por lo anterior, el acceso es muy limitado y esto ha contribuido a crear el mito de que no cualquiera puede asistir a dicho evento, claro que esta regla fue abolida: desde el 2015 se permite la entrada a cualquier persona que no sea parte de la industria y que se inscriba en una lotería de boletos para asistir a dicho evento en su totalidad.

an Diego, California, USA. This is original Comic-Con art work poster from the 1st year of the convention on Friday in San Diego, California.. _Mandatory Credit: photo by Eduardo Contreras/U-T San Diego/Zuma Press. copyright 2009 U-T San Diego
La historia de Comic-Con, via ComicCon Kids

Claro que ya se podía acceder a la Comic-Con pero había ciertas áreas que no se podía acceder si no pertenecías a esas categorías de invitado, ya que incluso siendo un Medio de Comunicación NO te garantizaba el acceso al evento principal más que a los que son de acceso público y a eventos alternos en sedes alternas al Centro de Convenciones de San Diego.


¿El COVID-19 afectará a Comic-Con 2021?

Lamentablemente sí. Ya que será bastante notorio la ausencia internacional de este evento tan popular.

El infortunio de la Pandemia del Covid-19 a nivel mundial en marzo del 2020 lo cual originó que todos los eventos de manera presencial se cancelaran incluida la edición de ese año que se llevaría a cabo en julio 23-26 pero que se compensó con un evento digital en el cual tuvo gran afluencia de manera virtual. Este año 2021 igual se pospuso, sin embargo ya se está preparando una edición presencial en noviembre de este año. Como recordemos, Estados Unidos ya vacunó a más del 30% de su población y espera vacunar al 90% para antes del otoño, lo cual podría hacer que este año sí se haga la Comic-Con pre navideña en el fin de semana de Acción de Gracias.

Si bien hemos podido pasar de reuniones en persona a eventos en línea limitados, la pérdida de ingresos ha tenido un impacto agudo en la organización, como lo ha hecho con muchas pequeñas empresas, lo que requiere horarios de trabajo reducidos y una reducción en el pago de los empleados, entre otros. otros asuntos, con suerte, este evento reforzará nuestras reservas financieras y marcará un lento regreso a reuniones más grandes en persona en 2022.

David Glanzer portavoz de la organización sin fines de lucro
David Glanzer via TheCoastNewGroup

Dos periodistas de la revista Collider dieron a conocer que esta edicion de Comic-Con llevará por nombre “Edición Especial Comic-Con” (Comic-Con Special Edition).


¡WonderCon en casa!

WonderCon regresa como WonderCon @ Casa para 2021! Únase a la diversión, la celebración y la comunidad el viernes y sábado 26 y 27 de marzo de 2021. Los patrocinadores serán DC Comics y Tamashii Nations.

Programa de eventos

La Comic-Con ha publicado cuáles son los eventos que podremos disfrutar desde nuestras casas.

El programa de eventos va desde las categorías de Juegos, Producciones de películas (incluyendo ASL Films que es una productora de películas para sordos), Anime y sus inigualables secciónes de Libros, Comics, Fandoms, Podcast y mucho más!

Alguno de los eventos son:

  • Juegos: Pokemon Go!
  • Fandom: COVID-19 y entretenimiento: cómo la seguridad en el hogar cambió nuestro consumo de medios
  • Películas: Godzilla vs. Mechagodzilla
  • Comics: Marvel: Universe of Super Heroes–Inside the Blockbuster Exhibition
  • Libros: Ooops . . . Science as Problem and Solution
  • Televisión: Batwoman Cast and Producer Q&A

En cuestión con el programa de eventos de la sección películas, Comic-Con reveló la agenda para los días 26 y 27 de marzo y uno de los personajes principales es nada más y nada menos que Godzilla.

Y los paneles que se verán involucrados este año son Netflix, Penguin Random House, IDW, DC Entertainment, Dark Horse, Adult Swim, Warner Bros. TV, Amazon Studios, CBS, Hulu, y muchos más!


Recordando los mejores momentos en Comic-Con

Según RottenTomatoes estos son los 21 momentos más memorables de la Comic-Con, aquí te mostramos algunos:

Brayan Cranston como Walter White

La estrella de Breaking Bad, Bryan Cranston, sorprendió a los fanáticos en 2013 cuando reveló que estaba deambulando por el piso de exhibición delante de su panel vestido como el personaje principal del programa, Walter White.

Actor Brayan Cranston en Comic-Con 2013, via Reddit

El concierto de Star-Wars: Force Awakens

Cómo olvidar en Comic-Con 2015 cuando Abrams hizo un regreso triunfal al programa como director de Star Wars: The Force Awakens. Cautivó a la audiencia con un concierto de música de Star Wars interpretado por la Orquesta Sinfónica de San Diego.

Director J.J. Abrams en Comic-Con 2015, via RottenTomatoes

Andrew Garfield con cosplay de Spiderman

El mejor momento de Q&A se produjo en 2011 cuando la estrella de “El Increíble Hombre Araña” (The Amazing Spider-Man), Andrew Garfield, estrelló el panel con un disfraz barato de Spider-Man con máscara y una riñonera.

Actor Andrew Garfield en Comic-Con 2011, via RottenTomatoes

Interpretando el papel de un fanático entusiasta, le dijo a la multitud que su sueño era estar en el Hall H, como Spider-Man, con el elenco y el equipo de la nueva película de Spider-Man. Luego, se quitó la máscara para aturdir a la audiencia.

Siempre quise venir aquí como fan así que aquí estoy, como fan.

Andrew Garfield

THE AVENGERS ASSEMBLE

El sábado en el Hall H durante la Comic-Con 2011 es un recuerdo de tantas cosas.

Se mostro un avance en el que la voz del actor Samuel L. Jackson habló del día en que los héroes más poderosos de la Tierra se unirían como Los Vengadores. Posteriormente, las estrellas de Los Vengadores de Marvel: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, se reunieron por primera vez.

Fue la piedra angular de la convención de ese año y el comienzo de muchas cosas por venir.

The Avengers Assemble en Comic-Con 2011, via ThatShelf

Twilight y Avatar

Pero un momento se destaca sobre todos los demás, es aquel momento de la Comic-Con.

Rotten Tomatoes
Elenco de la película Crepúsculo en Comic-Con 2008, via Flickr

Es 2009 y la cultura del pop esta por dar un gran giro con el anuncio de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y la película de Avatar por el director James Cameron.

Originalmente, la presentación de Avatar se programó primero, pero los recuerdos de la forma en que los fanáticos de Crepúsculo acamparon en el Salón H en 2008 dejaron a los fanáticos de Cameron nerviosos.

Director de cine James Cameron, via Wikipedia

A partir de entonces, Hall H fue realmente el lugar para estar y la gerencia de línea se convirtió en una preocupación urgente para los organizadores de la convención. Esto cambió la forma en que se organizó Comic-Con para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s