Resident Evil Village: Demo parte 2

El día sábado por la tarde, alrededor de las 4-5 PM horario de la ciudad de México se estrenó hasta este momento la última demo exclusiva de Playstation de Resident Evil Village, centrada esta vez en descubrir y desenmascarar los secretos del Castillo. Antes de su lanzamiento en tiendas físicas y digitales.

La semana pasada, con motivo de la demo en la aldea, Capcom realizó de manera excepcional su trabajo y nos vendió total y rotundamente el juego final. Ahí pudimos ser testigos de sus novedades a nivel jugable, aparte de conocer mejor cómo empieza la pesadilla de Ethan al llegar a esa aldea remota en Rumanía. Nada que ver con la primerísima demo de hace unos meses, que pasó sin pena ni gloria y con muchas limitaciones técnicas.

Resident Evil VILLAGE,vista hacia el castillo Dimitrescu. Imágen: Pinterest

El cambio más significativo de esta demo respecto a la anterior es el hecho de pasar a un entorno completamente cerrado, sin embargo esa no es la única sorpresa. La siguiente la tenemos con la aparición del Duque, el mercader de esta nueva entrega. Sorprende por partida doble, puesto que conoce al misterioso mercader de Resident Evil 4 (por si ya no resultaban evidentes las similitudes con ese capítulo) y pequeño puesto, está situado en una pequeña sala contigua que conecta con la entrada principal del castillo. Ahí podremos comprar munición o medicamentos, así como también desbloquear los planos para poder fabricar munición de otras armas, una de las novedades de Resident Evil Village, pero que, sin embargo, otros títulos ya lo han hecho.

Por supuesto, algunas otras novedades que también podremos encontrar armas (escopeta), ampliar el espacio del maletín, conseguir accesorios para mejorar las armas que hemos comprado o hacer lo propio con las estadísticas de nuestro arsenal, como aumentar la cadencia de fuego. Hasta este momento nos han presentado al mercader como nuestro aliado más valioso y al que recurriremos también para vender joyas y conseguir dinero.

En esta demo podemos ver de nuevo esos critales de gran valor que se encuentran escondidos en lugares estratégicos, tal y como sucedió en Resident Evil 5. Brillan de vez en cuando y están situados, por lo general, en zonas elevadas, aunque también se puede divisar alguno dentro de ciertos muebles, para los que habrá que romper primero su cristal protector con nuestro cuchillo. Por supuesto, tampoco faltarán los jarrones, siendo importante recalcar un dato curioso sobre la aleatoriedad de los objetos que guardan. Por ejemplo, si llevamos la escopeta, nos saldrá la munición para ella.

Salón principal del castillo. Imágen: Pinterest

Desdé el inicio de está demostración tendremos el problema de llevar poca munición con nosotros. Si bien desde el primer momento que luchas contra las hijas de Lady Dimitrescu poco se puede hacer realmente, salvo y si tienes habilidad y un poco de suerte, aturdirlas brevemente para poder escapar. En la parte final podremos ver a varios seres de aspecto inquietante y que en la entrega pasada estuvieran ausentes (como zombis), que habíamos visto muy de refilón en la primera demo.

Esa extraña tranquilidad del castillo a nuestra llegada se transforma rápidamente en algo completamente hostil, lo que desencadena esa huída constante al toparnos con las dos primeras hijas de Lady Dimitrescu.

Algo que creo y es bastante seguro y que además muchos estamos de acuerdo, es que la demo sabe manejar muy bien la tensión, dado que nos obliga a ser cuidadosos y fijarnos detenidamente en nuestros alrededores para saber que movimiento tomar a continuación y poder salir con éxito de cada situación.

Primer enemigo al que te enfrentas durante la demo. Imágen: Pinterest

Al igual que demo anterior, tenemos nuevamente un límite de 30 minutos para experimentar toda esa tensión y de paso, viendo un poco más de lo que nos espera el 7 de mayo. Hay destellos a más puzles, como una serie de estatuas en el salón principal del castillo, llaves diversas o un mecanismo con una serie de bolas en lo que viene a ser una recreación en miniatura del castillo, el cual se encuentra en la habitación del mercader.

Cómo características del juego, podemos encontrar que Capcom decidió adentrarse en la elaboración de mini juegos más elaborados, cómo ejemplo, uno de los puzles está basado en físicas con fuego, pudiendo resolverlo tanto con el cuchillo como con disparos de pistola o escopeta. Mientras que otro nos muestra un guiñó clásico de la saga: investigar con calma un objeto para poder extraer otro de él.

Sin ir más lejos, el aspecto del castillo cambia radicalmente cuando nos adentramos a lo más profundo de esté, podremos encontrar un lugar llamado “cámara del consuelo”. Ahí las cosas se ponen un poco más tétricas, donde Ethan tiene que encender su linterna para no perderse por los pasillos en forma de laberinto… hasta que se topa de bruces con un sin fin de monstruos y pasamos a la acción, lo que tendremos que usar las armas disponibles, siendo muy útil la bomba casera que está situada con acierto para crear una explosión.

El mercader. Imágen: Pinterest

Esta demo, sin embargo, no sobresale tanto como la anterior en diversos aspectos, en este caso en relación al uso del entorno para salir triunfadores de una situación complicada, puesto que en la aldea contábamos con sacos de harina para aturdir temporalmente a los lycans, pudiendo incluso crear barreras con tablas de madera en las ventanas. En este caso, podemos decir qué más bien es una demo que busca crear tensión desde el inicio, poniendo como mejor plan el huir de los peligros, al estar en una situación de clara desventaja con las hijas de la Lady.

Ahora solo nos queda contar los días hasta poner nuestras manos en la versión final, ver si, ¿está a la altura? ¿lograra superar el impacto del anterior Resident Evil 7: Biohazard?

Les dejamos el video desde el canal de IGN, con parte de la demo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s