John Paul Leon, legendario artista de Batman, X-Men, y Static, fallece a los 49 años de edad

*John Paul Leon, un querido artista de cómic conocido por su trabajo en títulos como Static, Earth X, y Batman: Creature of the Night, murió a la edad de 49 años. Las noticias fueron confirmadas este domingo por varias personas de la industria, incluyendo al Editor Senior de DC, Chris Conroy. La causa del deceso de Leon aún está por confirmarse. Nacido el 26 de abril de 1972 en Nueva York, Leon comenzó a trabajar en el mundo de la ilustración a los dieciséis años, con ilustraciones a blanco y negro en las revistas Dragon and Dungeon. Luego de estudiar bajo la tutela de Will Eisner, Walter Simonson, y Jack Potter en la New York’s School of Visual Arts, el primer trabajo oficial de Leon en cómics llegó de a mano de la miniserie de RoboCop, de Dark Horse Comics en 1992.

A Leon se le recuerda como uno de los arquitectos del universo de Milestone Comics, proveyendo dibujo para la serie inicia de Static en 1993, que ayudó a establecer al héroe Static Shock. Unos pocos años después, ayudó a colocar su marca en el universo de Marvel Comics con la maxiserie Earth-X. Su trabajo también incluye a The Further Adventures of Cyclops and Phoenix, Animal Man, Challengers of the UnknownThe Winter MenFue previamente nominado para un Eisner por su trabajo en la historia corta “Black Death in America”, junto a Tom King, la cual apareció en el ejemplar CMYK: Black, de Vertigo.

John Paul Leon, artista de cómic. Imagen: https://twitter.com/

También brindó un número de memorables portadas y portadas variantes para títulos como Sgt Fury and his Howling Commandos, Detective Comics, Hellblazer, Mother Panic, DMZy The Sheriff of BabylonSu labor más reciente incluye la miniserie de cuatro capítulos Batman: Creature of the Night, y una historia con King y Dave Stewart en el próximo Batman/Catwoman Special de julio.

Además de ello, Leon otorgó guías de estilo para películas como Superman Returns, Batman Begins, Green Lantern, y The Dark Knight.

Nuestras oraciones se hallan con la familia, amigos y fans de Leon en estos momentos.

*Traducido del inglés

*Escrito por el staff de Comicbook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s