Los Mitchell vs las máquinas

Resulta que hoy andaba haciendo tarea y me mandaron por Telegram:

Pantallazo de mi Telegram

Yo, que no he tenido tanto tiempo de ver películas y que hoy, además de la tarea, tenía un curso a las 11, les dije:

Pantallazo también, ya nomás falta uno

Para mi gran sorpresa:

Último pantallazo dispensen la mala ortografía

Francamente no esperaba algo tan divertido a tan tempranas horas de la mañana, así que aquí está mi opinión al respecto:

Los Mitchell son la familia de junto, o la nuestra propia, tienen broncas, fallos de comunicación, malos entendidos, pero en general son una familia unida, si se maneja la familia estereotípica de papá, mamá e hijitos donde hay una dinámica entretenida y divertida de ver cuando no te pasa a ti; sumen ustedes un muchacho en plena pubertad y una adolescente y tienen una mezcla un tanto explosiva en cuanto a sus relaciones. Por ahí anda un stand up bastante viejo de Titus que dice literalmente “63% of America is now considered dysfunctional, that means we’re normal” (63% de América se considera disfuncional, eso significa que somos lo normal).

Basándonos en eso, como mencionaba son una familia normal.

Lo sé: me repetí muchas veces y lo lamento, pero francamente es una de las cosas que mas me gustó; ahora, vamos hacia la historia y voy a hacer lo más posible para hacerla sin spoilers por que no me gusta arruinarle la experiencia a los demás, así que vamos.

La historia empieza en un día cualquiera, del 2020, llama la atención que en ese momento no esperábamos tener COVID ni nada de eso, ¿Cómo sabemos las fechas? pues Katie es cineasta y como muchos de nosotros trabaja con lo que tiene a la mano y eso es una cámara de cassette, de las que te ponen la fecha de la toma (sí, eso salía en muchas fotos también), pero como herramienta narrativa quedó bien chida.

Katie crece, y como tantos se va a la universidad, pero algunas cosas pasan y termina yendo en coche con su familia, en ese viaje es donde se va todo al diablo, y nos encontramos con las máquinas, que parecen una bonita referencia a I Robot del 2004 (aquí el trailer), y no es la única referencia de ciencia ficción clásica; les recomiendo una vuelta a Tron (aquí ese trailer) de 1982. Tron Legacy ya es otra cosa, pero si no la han visto al menos denle una oportunidad al soundtrack hecho por el ahora difunto grupo Daft Punk (llora en su esquina). Olvidaba otra excelente referencia buenísima: HER.

Pero como no solo de referencias vive el hombre, les puedo decir que aún cuando es un tema ya conocido y masticado desde libros, series, películas e incluso discusiones científicas de a donde nos dirigimos como humanidad en cuanto a inteligencias artificiales y los tipos de ellas, da una muy buena vuelta a la tuerca en como contar una historia, sobre todo de manera visual, siento que está influenciada por El maravilloso mundo de Gumball y eso solo hace que la película sea muy interesante a nivel visual.

Ahora Monchi: Monchi es el perro y hay un detalle muy interesante en cuanto a el, el perro es, a falta de una mejor palabra, raro, y aunque no habla en toda la película, es un personaje importante y muy divertido, les recomiendo que chequen algún video de reconocimiento de objetos y una vuelta a una explicación sencilla al IOT (internet of things) por que eso si tiene, necesitas saber un poquito de esto para entender por que algunas cosas pasan.

Hay algo que me gustó mucho a nivel personal, y eso es la representación. Les recomiendo que chequen los botones de la sudadera y algunas platicas de Katie. A mi eso me hizo muy feliz.

Me gustó tanto que la vi dos veces hoy (y sí, sí adelanté a la tarea), así que vayan a su NETFLIX mas cercano y véanla. Es una buena película a nivel familiar, con personajes memorables, un malo fantástico y un perro que creo que se va a ganar su corazón.

Esta vez les dejo un video de hace muchos años que fue de lo primero que se hizo viral y la rola completa, la verdad la música de la película es una joyita.

#Bytes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s