Participamos en la última demo de Resident Evil Village

Durante el fin de semana se liberó lo que fuese la ultima demo de Resident Evil Village. Esta, a diferencia de las otras dos, tiene cosas que cambian, por ejemplo, en esta ocasión no es exclusiva para PlayStation, ya que todos los usuarios tanto de PC, como de consolas de Microsoft, podrán acceder. También se tendrá un tiempo de duración de una semana, iniciando el primero de mayo y terminando el 9 del mismo mes; el tiempo de juego será de una hora y se podrá jugar en los dos escenarios disponibles y, en este caso, tanto en el castillo como en la villa. Anteriormente ya pudimos disfrutar de las dos demostraciones, ambas las jugamos en PlayStation 4 (PS4).

Para todos aquellos que por alguna u otra razón no pudieron acceder a cualquiera de las dos primeras demos, aquí les contamos cada uno de los detalles que nos han sorprendido de este nuevo título.

¿Como iniciar algo tan complejo? Bueno, para empezar, estamos hablando de un juego basado en el terror psicólogico, creo que esa es exactamente la sensación que nos aborda desde el primer momento en que iniciamos el juego, las razones pueden ser varías, desde el hecho que te encuentras solo, no sabes si tienes algún arma o forma alguna de defenderte, no conoces realmente a qué te enfrentas y lo único que se sabe a ciencia cierta de la historia, es que Ethan Winters, nuestro protagonista, tiene una hija y necesitas recuperarla, por que, por alguna razón alguien la ha raptado. Sin embargo no es lo único que nos pasa por el pensamiento, sumándole a todo esto tenemos esa aura llena de hostilidad y la sensación de confusión, por que realmente estamos ante un excelente título lleno de terror.

En el apartado grafico realmente sorprende, cada detalle de la villa se puede apreciar con claridad, y aun apesar de haberlo jugado en una consola de generación pasada, podemos ser testigos del poder y las ultimas grandes joyas que nos brinda está ultima generación. En cuanto a jugabilidad durante toda la demo tuvimos una experiencia de juego bastante estable, tanto en las cinemáticas, como en los enfrentamientos con los personajes. Eso sí, si tu televisión no está configurada para el HDR (High Dinamic Range por sus siglas en ingles), puede ser que experimentes ciertas tonalidades oscuras que pueden llegar a mermar un poco tu experiencia, pero nada que una buena configuracion no arregle.

Ahora, que si ustedes lo jugaron en consolas de actual generación podemos pasar a recomendarles el siguiente video de nuestros amigos de El analista de bits. El cual nos deleita y asombra con un vídeo que acaba de publicar en su canal de Youtube, descubrimos que el juego nos brinda una resolución de 2160p tanto en PlayStation 5 (PS5) como en Xbox Series X y la mantiene durante todo el juego, mientras que en Series S por falta de poder esta baja a 1440p.

Por otro lado, en el apartado de rendimiento, parece que Series X mantiene un mejor estándar que la consola de Sony, ya que con el Ray-Tracing activado, sufre de menos caídas. Sobre Series S, si activamos esta tecnología, la tasa de cuadros por segundo pasa a descender a 40 fps, mientras que sin ella mantiene unos 60 fps muy estables. Por lo demás, el apartado gráfico apunta a un mismo margen entre ambas consolas y la única diferencia aparte de lo ya mencionado, sería que en el caso de PS5 tarda 3 segundos menos en cargar el entorno de juego. Recuerden qué, Resident Evil 8: Village tendrá su lanzamiento el 7 de mayo y saldrá en las plataformas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s