Un mundo sin Vengadores: Heroes Reborn #1

Imagina un mundo sin los Vengadores. En este mundo nunca hubo un juego del destino para traer a un grupo de coloridos personajes, ni un dios nórdico que buscara perjudicar a su hermanastro. No hubo jamás personas que rescataran del hielo a la leyenda viviente de la Segunda Guerra Mundial, ni un líder al que todos respetaran.

Pero sí hubo quien defendiera los intereses del mundo. Intereses amenazados por seres como el Dr. Juggernaut, o Thanos y sus Anillos del Infinito. Con el Escuadrón Supremo como los más grandes defensores de la humanidad, nada podría romper la protección que ellos brindan.

Sin embargo, hay una persona que lo recuerda todo. La balada de Blade, el Cazador de Vampiros es conocida por pocos, y para él, que puede moverse por el día sin temer morir apenas se canta, y busca arreglar todo. Con el Ghost Rider inactivo, una Carol Danvers que nunca será la Capitana Marvel, un Thor que no cree en los dioses y una Hulka que no es sino solo la poco llamativa Jennifer Walters, el mundo no es lo que parece…

Portada para Heroes Reborn #1, de Jason Aaron y Ed McGuiness.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Así es el panorama de una realidad que, en formato crossover, nos trae la Casa de las Ideas con la nueva narrativa basada en los Vengadores, que es Heroes Reborn. A diferencia de la historia que se vivió en los 90s después de la impactante Onslaught, Reborn nos trae un panorama donde el equipo premier de superhéroes de Marvel es sustituido por las más reciente encarnación del Escuadrón Supremo.

El Escuadrón es un grupo antagonista de los Vengadores que pocas personas recuerdan, pero que son clásicos. Una versión malévola de la Liga de la Justicia de DC Comics, el Escuadrón debutó en 1971, creados por Roy Thomas y John Buscema, el equipo creativo representativo de los Héroes más Poderosos del Planeta en los setenta.

Arte de interiores de Heroes Reborn #1, por Ed McGuiness.
Imagen: https://readcomiconline.li/

Formado por Hiperión, Nighthawk, Princesa del Poder, el Dr. Spectrum y Whizzer, el equipo ya ha brindado problemas a los Vengadores más de una vez. Y aunque Hiperión incluso ha formado parte de los Vengadores durante los días de la iniciativa editorial Marvel NOW! (o al menos una versión del personaje), las actividades más recientes del equipo se brindaron en una miniserie (donde Namor el Submarinero fue asesinado por ellos) y en el volumen actual de los Vengadores, bajo las órdenes de nada menos que el Agente Coulson de S.H.I.E.L.D., quien ahora es el presidente de Estados Unidos.

¿Qué pasó entonces con los Vengadores?

Durante el primer número de Heroes Reborn, Blade toma la narrativa, explicando alguno de los cambios al Universo Marvel que el lector debe descifrar por sí mismo. Y aunque el cómic presenta situaciones específicas para cada Vengador en esta extraña realidad, el hecho es que no explica qué pasó para que los Vengadores nunca se reunieran. Así vemos, por ejemplo, a Tony Stark de nuevo como vendedor de armas y un Robbie Reyes que jamás se volvió en el Ghost Rider.

Más esto es solo el inicio de un evento magno de Marvel para 2021, aparte de la Hellfire Gala que hemos estado mencionando aquí en Back to Play desde hace cerca de un mes. Y aunque la Gala se llevará a cabo el mes entrante, no estamos seguros si los sucesos del evento de los X-Men pasarán antes de lo visto en el primer número de Reborn o después de ello, ya que de acuerdo al tráiler que pusimos en la última nota relacionada, ellos atenderán la Gala como invitados especiales.

Heroes Reborn ofrece un panorama nuevo que no es necesariamente una idea original (hay muchos ejemplos de ello, como House of M de 2005), pero que es llamativo solo por el hecho de que los Vengadores no son los héroes que defienden a la Tierra.

Y, ¿sólo los Vengadores fueron afectados? ¿qué sucedió con los X-Men, el Hombre Araña y otros? Espera las próximas reseñas de Heroes Reborn, ya que hay cosas asombrosas por venir.

Y los otros títulos de Marvel para Heroes Reborn, ¿cuáles son?

Reborn continúa en otros títulos como:

  • Hyperion and the Imperial Guard
  • Peter Parker: the Amazing Shutterbug
  • Magneto and the Mutant Force
  • Siege Society
  • Young Squadron
  • American Knights
  • Marvel Double Action
  • Night-Gwen
  • Squadron Savage
  • Weapon X and Final Flight

Y concluye en Heroes Return #1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s