R.E. 7: ¿Demasiado aterrador?

Llegó el día y Resident Evil Village ya se encuentra entre nosotros, es hora de poder disfrutar de esta nueva entrega en donde una vez más nos ponemos en los zapatos de Ethan Winters. Pero, ¿que pasaría si fuese un título tan aterrador que te diera miedo jugarlo? Bueno, pues según Capcom eso sucedió con la entrega pasada, sin embargo, el juego vendió de maravilla y por eso Resident Evil 8 está aquí.

¿De dónde salió esa idea?

Para todo aquel que haya jugado Resident Evil 7, Capcom tiene muy claras sus intenciones con el enfoque del juego: que se te caigan los pantalones del miedo.

Imágen del segundo enfrentamiento en Resident Evil 7. Imagen: Pinterest

Durante una entrevista realizada por Axios Gaming, donde el productor del juego, Tsuyoshi Kanda, reveló está situación y,aunado a esto, buscaron ofrecer un título en el que cualquiera pudiera sentirse cómodo. Es por ello que decidieron hacer Resident Evil Village mucho menos aterrador que el juego anterior de la franquicia.

“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora pero divertida para los jugadores. Algunos comentarios que recibimos sobre RE7 aseguraban que era demasiado aterrador para jugar. En cierto sentido, eso es exactamente por lo que estamos luchando, así que es un gran cumplido para nosotros”.

Tsuyoshi Kanda.

Sin embargo, por otro lado, mencionó que uno de los puntos que más ponía los pelos de punta a los jugadores en Resident Evil , eran la cantidad tan grande de espacios reducidos en la casa de los Baker, situación que pretender cambiar en la última entrega de la franquicia, ya que cuenta con espacios más amplios.

Imagen de la Villa, en Resident Evil 8. Imagen: Pinterest

“Para Resident Evil Village hemos adoptado un enfoque completamente diferente ofreciendo una aldea más abierta, con los jugadores ignorando que es lo que puede acechar más allá de los árboles”.

Tsuyoshi Kanda

Resident Evil Village se prepara para atraparnos en una historia de supervivencia y terror psicológico (sólo un poco) que nos brindará un mundo lleno de sorpresas y quizás sumaremos alguno que otro trauma. Actualmente ya se encuentra disponible desde el 7 de mayo en PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Stadia.

Una de las primeras imágenes de la demo de Resident Evil 7. Imagen: Internet

Si te sientes lo bastante valiente y quieres probar en carne propia todo lo que te ofrece Resident Evil 7, hoy es tu día de suerte, ya que la demostración de la experiencia sin el modo VR, para todos aquellos que son susceptibles al miedo y espacios pequeños, sigue disponible en PlayStation Store como exclusiva para los usuarios de PlayStation Plus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s