Discord y Sony: De cara al futuro en la comunidad gamer en Playstation

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció, por medio del blog oficial de la compañía, una asociación con Discord, el popular servicio de comunicación para que pueda formar parte del entorno de las consolas y dispositivos móviles.

Aclaró que Discord y Sony ya se encuentran trabajando para conectar el servicio que ofrece a la plataforma de PlayStation Network. La empresa quiere que dicha aplicación se encuentre disponible para consolas de la marca a inicios del 2022.

Discord llegara a consolas y móviles en 2022. Imágen: Pinterest

«En PlayStation, constantemente estamos buscando nuevas formas de permitir que los jugadores de todo el mundo se conecten entre sí, formen nuevas amistades y comunidades, y compartan experiencias divertidas y recuerdos duraderos.

Es en este espíritu que estamos emocionados de anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo. Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro conectando Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network.

Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del próximo año, permitiendo a amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juegos juntos.

Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha hecho una inversión minoritaria como parte de la ronda de la Serie H de Discord. Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiré en su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a reunir a amigos y comunidades de nuevas maneras.

Siempre es un privilegio trabajar con grandes socios para llevar experiencias frescas a nuestros fans, y tendremos más que compartir en los próximos meses. Manténgase atento a nuestros canales y Discord para todas las actualizaciones más recientes».

Jim Ryan CEO de SIE
Discord es por excelencia la plataforma más utilizada en la comunicación en el ámbito Gamer. Imagen: Pinterest

Cómo se lee en palabras de Jim Ryan, dicha integración se llevará a cabo a principios de 2022 con el objetivo de que los jugadores puedan comunicarse más fácilmente mientras juegan. Aunque no especifica cómo se llegará la integración, lo más seguro es que sea muy parecido a lo que ya tenemos en la aplicación de Discord y se encuentre preinstalado en consolas y móviles. Sin embargo, el que tiene la última palabra es el mandamás de SIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s