Después de la Hellfire Gala: Magneto, ¿asesino?

Cuando Jonathan Hickman comenzó a hacerse cargo de la franquicia de los X-Men, prometió cosas interesantes para los alegres mutantes de Marvel Comics. Hickman presentó a los Hombres-X bajo una luz de nación mutante incluso mayor que cuando ellos tomaron el Asteroide M y lo convirtieron en Utopía, en un momento en que los mutantes eran una especie en peligro de extinción.

La Hellfire Gala cerrará en X-Factor #10 y eso es importante por dos razones muy importantes (spoilers aquí): la primera es que el título de mutantes detectives culmina después de diez ejemplares muy interesantes; y el otro es que, hacia los momentos finales de la Gala, un asesinato en Krakoa pondrá a Magneto, amo mutante del magnetismo, bajo la lupa como el principal sospechoso del mismo.

Portada para The Trial of Magneto, por Valerio Schitti.
Imagen: https://www.marvel.com/

Magneto, el nombre clave de Erik Magnus Lehnsherr, no es un extraño a la desconfianza y el odio… Lo ha vivido en carne propia durante la Segunda Guerra Mundial, y cuando los mutantes aparecieron en primera instancia en X-Men #1 de 1963. En los años 80, Magneto había pasado por un cambio significativo en su personalidad, y se dejó capturar en Uncanny X-Men #200, donde fue enjuiciado por crímenes contra la humanidad.

Portada para The Uncanny X-Men #200, por John Romita, Jr.
Imagen: http://xn--ooverso-3zab.cl/

En el mismo ejemplar, los gemelos mutantes Fenris, quienes odiaban a Magneto por haber ridiculizado a su padre (el villano nazi conocido como el Barón Stucker), atacaron el recinto donde se juzgaba a Magneto en París. Las consecuencias fueron graves para el fundador de los X-Men, Charles Xavier, quien se encontraba en el lugar y casi muere en el ataque por lo que fue llevado al espacio exterior para salvarse, dejando a Magneto como jefe de la escuela que Xavier dirigía.

Durante esta semana, el anuncio de lo que puede ser un epílogo a la Gala tiene como premisa que Magneto será enjuiciado por un asesinato en una miniserie llamada The Trial of Magneto, escrita por Leah Williams (la actual escritora de X-Factor) y el artista gráfico Lucas Werneck.

¿Qué consecuencias habría si Magneto es el culpable de ese asesinato?

Aunque Marvel y la X-Office no han dado mucha información al respecto, el que Magneto sea enjuiciado pone en la mesa lo que para muchos es un hecho: que el grupo regulador de Krakoa: el Quiet Council (del cual Erik es parte como fundador de la nación krakoana), está pasando una crisis severa, como se vio casi al final de X of Swords, cuando ellos no quisieron apoyar la partida de Cíclope y Jean Grey de la santidad de la organización.

Krakoa se rige bajo tres leyes, entre las cuales la mayor es no asesinar a un ser humano, sea dentro o fuera de la isla, debido a la historia difícil entre las razas humana y mutante. Si se condenara a Magneto, sería un golpe no al consejo de mutantes que la rigen, sino a las relaciones humano-mutantes que, si bien son ásperas, han permitido un entendimiento compartido entre dichas razas.

The Trial of Magneto será publicada en agosto de 2021.

Un comentario en “Después de la Hellfire Gala: Magneto, ¿asesino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s