Falcon and the Winter Soldier, símbolos, adaptación y crecimiento

La verdad me dejó muy buen sabor de boca, y me voy a ir (sin spoilers) sobre lo bien que está escrita esta serie y, para empezar, ahí les va una rola muy reconocible

Falcon y the Winter Soldier sigue con esa misma melancolía de Wandavision (pueden leer mi choro aquí) al estar situada 6 meses después de Endgame y, habiendo perdido ellos 5 años, empiezan llegando a un lugar completamente diferente y en un proceso de adaptación bastante torcido y acelerado. En este espacio, aún están empezando.

Hay una mezcla de buenos, malos y un sinfín de grises, y hay que considerar que cuando algo mejora para unos, es muy probable que empeore para otros, y este es uno de los temas que toca esta serie con buena sensibilidad: esas dinámicas de poder entre unos y otros (la verdad un tema bastante peliagudo).

Conocemos a la gran mayoría de los personajes en esta serie, y los nuevos también van evolucionando y esa es una de las partes mas interesantes; además de que no todos evolucionan de la mejor manera, al final del día todos traen sus agendas y sobre todo sus experiencias que los hacen tomar decisiones a veces buenas, a veces no tanto.

Empecemos por los ya conocidos, y que habían sido personajes de soporte, tenemos un James Buchanan “Bucky” Barnes y un Samuel “Sam” Thomas Wilson: ellos ya traen una historia y no se acaban de caer también, en ese caso la serie imita algunos clichés clásicos de las películas de “buddy cop” desde Lethal Weapon (Arma Mortal) y siendo una de las últimas The nice guys (Dos tipos peligrosos), así que tenemos dos personajes con diferentes puntos de vista que se unen por una meta en común.

¿Qué tienen en común? Ambos desaparecieron en el Blip, ambos tienen una lealtad y amor a a Steve Rogers, de ahí en más son personas diferentes, y humanos con sus ventajas y fallas.

Retoman también un personaje que duró poco en pantalla, pero que tuvo un impacto muy fuerte dentro del UCM (Universo Cinematográfico Marvel), el Barón Zemo. Zemo es quién básicamente causa la Guerra Civil y causa que los Avengers se rompan desde dentro, un malo extremadamente inteligente, manipulador y aún así con una agenda no tan mala si es que consideras su particular punto de vista.

Aparece otro personaje relacionado con Steve Rogers, pero ese si lo voy a dejar sin mencionar, un pasado interesante, y un presente y futuro aún más interesante, un muy buen cambio de aires podría decir.

Pero hablemos de los malos principales, (o los que mas salen y no, no es spoiler ya que son presentados en el primer capítulo), los Flag Smashers, y es ahí donde entran todas las dinámicas de poder antes mencionadas, que se van uniendo a determinadas opresiones sufridas tanto por Sam, como por Bucky y donde incluso siendo los buenos mas buenos (por así decirlo) tienen algunas partes donde coinciden en lo que ellos buscan. En este caso para mí, lo mejor fue el casting del malo malísimo, le da una vuelta de tuerca también a los estereotipos de lo que es físicamente un malo y como lo presentan jugando con una presentación de un personaje inocente que nos han vendido por años y que termina por no serlo tanto, o simplemente por buscar algo que no es lo que los demás buscan.

Otro personaje muy muy interesante es John Walker, y su parte principal es cuestionarnos que tanto esperamos el respeto de otros solo por ser nosotros y más aún, ¿Qué tan importantes somos en una organización como la que él pertenece?

En general, una muy buena serie, redonda, deja algunos cabos sueltos que seguramente serán cerrados en Capitán América 4, donde los símbolos pasan a ser muy claros; donde vemos otra vez ese paso por la pérdida y sus fases hasta llegar a una aceptación y el trabajo de crecer y mejorar en nosotros mismos, que tanto escuchamos a otros y quienes pasaron por tanto antes para que podamos hoy pararnos donde estamos.

Les dejo de música una escena épica de party loca esta es la rola y si quieren el video de la escena lo encuentran acá.

#Bytes

P.S, ya nomás nos falta un mes para Loki

Un comentario en “Falcon and the Winter Soldier, símbolos, adaptación y crecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s