Rumor: Apple se sube de lleno en la industria Gamer

Para Nintendo desde sus inicios en la industria Gamer con la Famicom, ha resultado todo un reto dado que los gustos del público son como el mar, peligroso e impredecible, y realmente nunca se sabe cómo va a reaccionar. Sin embargo, dentro de este inmenso océano de gente, la Nintendo Switch ha resultado toda una revelación para la industria de los videojuegos, y sus más de 84 millones de unidades vendidas son la prueba perfecta de esto.

Ejemplo del Ray Tracing en vídeojuegos. Imagen: Pinterest

Es por eso que no sorprende que empresas como Apple quieran su propio modelo de consola de videojuegos y que está tome prestado lo más característico de la marca Nintendo, la portabilidad y su capacidad de poder conectarse también a una pantalla, como si fuera una consola casera.


Según un rumor recogido desde un foro coreano por el sitio MacRumors, Apple está preparando su consola una con características similares a la Nintendo Switch. Sin embargo, es solamente un rumor y hasta este momento debe de ser tomado como eso, ya que todavía no existe ningún tipo de comunicado de parte de Apple, pero que, según se menciona en el sitio, últimamente ha cobrado fuerza en los últimos días y por eso vale la pena darle visibilidad, sin perder el escepticismo.

Nintendo swicht Lite es sinónimo de portabilidad y gaming. Imagen: Pinterest

Uno de los detalles más importantes que se comparten, según los rumores, es que esta consola será potenciada por un completamente nuevo chip de Apple. El cual será diseñado para la rama de los vídeojuegos el cual tendrá, según cuentan, un mejor desempeño gráfico y ray tracing mejorado, y diferente de las familias de semiconductores A y M de Apple que actualmente existen.

Supuestamente, Apple ya se encuentra en pláticas y negociaciones con varios estudios de videojuegos, entre los cuales el nombre que toma más peso sin duda alguna es Ubisoft, para el desarrollo de juegos para su nueva consola, complementa el reporte. Sin embargo, no se mencionan detalles adicionales sobre la consola y el por qué de su comparativa con el formato híbrido de la Nintendo Switch.

El rumor indica que Ubisoft está desarrollando juegos para Apple. Imagen: Pinterest

Como mencionamos al principio, todo esto es un rumor bastante curioso y carente de fundamento. Pero si algo hemos aprendido de la industria de los vídeojuegos, cine y televisión es que, si alguien habla de esto, probablemente algo de cierto tenga. Sin embargo, hasta no ver no creer. Además, si tenemos en cuenta que también hay rumores de que Qualcomm prepara su propia consola similar al Nintendo Switch, pero con sistema operativo Android, le da sentido a que Apple quiera entrar a la competencia de las consolas portátiles.

Sin duda alguna, estaremos atentos a más detalles que den fé, o desestime, a este rumor. Lo que tenga que pasar estaremos atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s