Xbox estrena nuevas funciones

Estamos en vísperas de la Electronic Entertainment Expo (E3) 2021. Llegó la época de anuncios y lanzamientos a lo bárbaro, sin embargo, en está ocasión les traemos información más modesta, la cual no tiene que ver directamente con algún juego, pero si, con una plataforma. Y es que ahora somos mensajeros del gran gigante verde y no necesariamente es Hulk, estamos hablando de Xbox.

Ahora la compañía del tío Phill nos trae el anunció de la actualización del mes de mayo en su sistema operativo que incluirá algunas novedades para consolas de ambas generaciones Xbox One y Series X|S, además de un servicio que se despedirá pronto y pocos lo extrañaran. Nadamas para recalcar, la actualización estará disponible en algún momento de esté mes, así que tendremos que estar atentos a los anuncios.

La primera de estás actualizaciones está enfocada en Quick Resume exclusivamente para Series X|S que permite Intercalar entre un número específico de juegos y reanudar al instante. La novedad es que ahora podremos ver en la pestaña grupo cuáles son los juegos guardados actualmente en Quick Resume, además de saber qué título puede acceder a dicha actualización.

Imagen de cómo se ve el Quick Resume con la nueva actualización. Imagen: Xbox

Por otro lado, las aplicaciones multimedia también reciben cambios con el modo passthrough o en español “Pasó a pasó”, ya que favorecen el audio en tus aplicaciones favoritas de streaming y multimedia en xbox como Disney+, la aplicación Apple TV, Plex, Vudu y más. Passthrough permite la decodificación de audio de aplicaciones multimedia en dispositivos HDMI compatibles y omite el audio de la consola para disfrutar de la experiencia auditiva de la más alta calidad con su sistema de sonido externo. Para empezar a usarlo, se tendrá que consultar el nuevo botón Permitir Passthrough en la pantalla de configuración de audio de Xbox. Verás un indicador en la guía cuando uses una aplicación multimedia compatible.

Configuraciones generales de audio en el menú de Xbox. Imagen: Xbox

La categoría de Xbox Game Pass en Xbox One y Series X|S ahora mostrará los trailers de los títulos destacados, según la empresa, con la finalidad de que está ventaja agilice al usuario el proceso de seleccionar su título favorito.

En el caso de Series X|S se añaden nuevas funciones en la ventana inicio, fondos dinámicos para personalizar la pantalla principal con colores y movimientos.

Nuevo fondo dinámico, «Motas».
Imagen: Xbox

La aplicación de Xbox para móviles también se actualiza y añade cambios en el control parental: ahora los padres podrán controlar el acceso a juegos específicos y también permitir que el niño juegue o no determinada modalidad, en esté caso en el modo multijugador. Cuando al usuario le aparezca el bloqueo podrá mandar una notificación a la app para que los padres puedan darle el acceso al título solicitado.

Cómo nota final, la app SmartGlass de PC dirá adiós en junio, será removida de la Windows Store y no recibirá más actualizaciones.

Estas son algunas de las actualizaciones que se dejarán ver esté mes, no cabe duda que Xbox, está escuchando a sus fans agregando nuevas y mejoradas funciones. Recuerden estar al pendiente de las noticias de esté mes para que no se pierdan más detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s