¡El tráiler de la película de The Eternals es sensacional!

Cuando era niño, me encantaban las teorías de conspiración. ¡Ya sabes! Esas extrañas posibilidades de que lo que conocemos es una invención de personas oscuras: como que el hombre jamás piso la luna, o de que la reina Isabel II y el recientemente fallecido Príncipe Felipe forman parte de los reptilianos (una raza venida del espacio exterior con planes de dominio mundial a través de los siglos).

Si bien las ideas de las que escribo en el párrafo anterior el día de hoy me divierten (¡quién sabe, quizá hasta yo mismo soy reptiliano!), la presencia de razas extraterrestres es una posibilidad enorme que la ciencia ficción siempre ha vislumbrado (como los marcianos que invaden el mundo en la obra La Guerra de los Mundos del escritor H. G. Wells). Y en ello se funda de cierta manera, la idea de The Eternals, próxima película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

¡Ah, chihuahua! Y, ¿esos quiénes son?

Al hablar de Marvel nos remitimos a personajes ya conocidos, como los Vengadores o los Guardianes de la Galaxia. Pero los Eternos son otra onda, y conviene conocerlos un poco para tener contexto sobre estos personajes. Y no, estos no son spoilers.

Jack Kirby fue un creador tan grande que, incluso, conceptos y universos enteros se formaron bajo las ideas que él tenía. Además de co-crear a personajes como los Cuatro Fantásticos o los Hombres-X, el hombre creó a dos de los más grandes grupos de personajes que en el reciente año han tenido relevancia: los Nuevos Dioses para DC Comics, y los Eternos para Marvel.

En el caso de los Eternos, la cosmogonía que Marvel maneja es vasta e involucra a personajes como Galactus o los Celestiales, siendo los últimos los causantes de la existencia de los Eternos. Fuentes como la serie original de comics de los Eternos de los años 60, o Earth-X de los 90 dan al lector la explicación de la evolución del universo y del papel de los Eternos.

¿Entonces?

Dentro de la historia del universo, el desarrollo de la Tierra es normal (formación, enfriamiento y presencia y evolución de la vida hasta la aparición de los mamíferos). Pero cuando los homínidos hacen su aparición en el planeta, los Celestiales ven al mundo como un lugar de experimentación. Cuando la Primera Hueste Celestial (término que se refiere a la primera visita de estos dioses galácticos creadores) aparece en la Tierra, éstos toman una muestra de humanos primitivos, creando dos razas: los Eternos y los Deviants (Desviados sería más o menos la traducción al español de la palabra).

Los Eternos y los Desviados estarían en guerra entre ellos por largo tiempo, y para muchos, ellos inspirarían la mitología griega durante la Época Clásica de la humanidad. Los Eternos no eran inmortales, aunque sí longevos, y puede que esto sea una de sus características en la película que presentará a los personajes a quienes son fans de esta adaptación de las historietas de la editorial.

¡El tráiler!

Hoy por la mañana, pude ver la maravilla que es el teaser trailer de la película de los Eternos, y quedé lo suficientemente impresionado como para considerar verla cuando salga en el cine o en plataformas digitales (la tendencia, hombre…). No solo tiene una de las mejores versiones de la canción It´s the End of the World, interpretada por Skeeter Davis (que te conmueve hasta el punto de sacar las de cocodrilo), sino que presenta a una raza de personas que ha estado ahí desde el inicio de la civilización, a la par de los hombres.

Los Eternos no están tomando protagonismo en ello, sino que ellos crecen con la humanidad, a la que observan con interés. Y de repente ves cosas comunes que todas las culturas registran en sus leyendas y relatos, como la enseñanza de las ciencias y actividades productivas o el apoyo de los dioses en el entendimiento del mundo por el hombre.

Ver a actrices como Angelina Jolie o Salma Hayek entrándole a una película de superhéroes es el gran acierto de Marvel, ya que a primera vista, el rol por el que están en The Eternals no es el de una femme fatale como pudieran ser Black Widow o Gamora (interpretadas por Scarlett Johansson y Zoe Saldaña, respectivamente), sino que, como los personajes implican, van como mentoras de la humanidad junto a los demás actores que forman al grupo.

Y, ¿para cuando se estrena The Eternals?

La película promete un punto de partida nuevo para un equipo o agrupación de Marvel que sorprenderá a propios y extraños, y es de las más esperadas de la fase. Solo resta esperar al segundo tráiler, y a la fecha de estreno de este filme dirigido por Chloé Zhao, quién recientemente se llevó el Óscar por su película Nomadland, la cual retrata las realidades del desempleo en Estados Unidos y del éxodo de una mujer que lo ha perdido todo, que es una de las cosas que se ven con los indigentes en el vecino país del norte.

The Eternals se estrenará el 5 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s