Playstation y sus planes a futuro

En lo que va del año y desde el inicio de está generación, sabemos que las dos marcas de consolas que están en competencia directa son Playstation y Xbox (no contamos a Nintendo dado que ellos no llevan una cronología similar). Y cada una ha tomado caminos distintos, la primera sigue optando por lo que fuese un sistema de negocios más tradicional, mientras que la segunda prefiere abrirse paso con un nuevo servicio (Xbox Game Pass). Aún así, y pese a la popularidad de esté, pareciera que el mercado permanece un tanto tradicionalista optando todavía por las grandes exclusivas y lanzamientos de títulos de alto presupuesto.

Si tomamos en cuenta, el inicio de generación de Playstation 5 (PS5) comenzó con juegos como Demon’s Souls y Returnal. Hasta este momento un inicio interesante, sin embargo, la comunidad quiere saber cuál es el siguiente paso. Si bien es cierto que aún no hay muchos detalles al respecto, por lo menos sabemos que tienen algo preparado, y es que según comentan en una entrevista para Wired, los estudios de Sony están trabajando en 25 juegos para PlayStation 5.

Algunas de las franquicias más exitosas de PlayStation Studios. Imagen: Pinterest

Según comentan Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, la mitad de estos títulos pertenecen a nuevas franquicias que aún no han sido anunciadas. “Hay una cantidad increíble de variedad originándose en distintas regiones”, asegura Hulst en una entrevista para la revista Wired.

De igual manera el máximo responsable de PlayStation Studios asegura que, entre estos 25 nuevos juegos, hay títulos de distintos tamaños y géneros, pensados para todo tipo de jugadores. En el artículo también se confirma que Horizon Forbidden West mantiene su fecha de lanzamiento para finales de 2021.

Ahora, cambiando un poco de tema, de títulos a la producción de consolas, Jim Ryan, CEO de PlayStation, asegura que el abastecimiento de PS5 mejorará este verano y que la relación entre oferta y demanda se verá mas equilibrada durante la segunda mitad del año. En palabras del propio Jim Ryan: “Estamos trabajando todo lo duro que podemos para mejorar esta situación”, asegura en el mismo artículo para Wired. “Vemos un aumento de la producción durante verano y, sin duda, en la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de vuelta a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese periodo”, añade.

Playstation 5. Imagen: Pinterest

Sin embargo no muchos parecen apoyar las palabras del CEO de Playstation, ya que en contraposición, el jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totoki, el “tiene otros datos”. Y según comenta, durante un encuentro con analistas de la industria a finales de abril de esté año, cree que los problemas de stock de PlayStation 5 podrían alargarse hasta 2022. “No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de PS5 en el próximo ejercicio, nuestra oferta podría no alcanzar la demanda”, indica Totoki.

De momento desconocemos exactamente qué sucederá con el abastecimiento de unidades de PlayStation 5 y, desafortunadamente, Sony no ayuda a calmar a su ola de fans enardecidos lanzando este tipo de mensajes contradictorios. De momento solo queda esperar y disfrutar de los juegos que siguen saliendo y de todo el contenido que tienen preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s