State of Play: Horizon Forbidden West

El State of Play de esté mes nos dejó varias noticias sobre la nueva entrega de Guerrilla Games, Horizon Forbidden West, la secuela del renombrado Horizon Zero Dawn, juego que debutó en PlayStation 4 y después dio el salto a PC. Durante el evento digital, Sony Interactive Entertainment nos mostró varias novedades del juego que tiene planeado llegar a PlayStation 5 (PS5) y PlayStation 4 (PS4).

Captura de pantalla en PS5 de Horizon Forbidden West. Imagen: Twitter

Horizon: Forbidden West lleva a Aloy hasta la costa oeste de Estados Unidos para retomar su cruzada contra las máquinas y las tribus de merodeadores, dejándonos ver su mundo postapocalíptico y la exploración de ruinas dejadas por la humanidad. No podemos pasar por alto que Aloy, en está nueva aventura, tendrá ocasión de enfrentarse a nuevas clases de desafíos. Los cuáles se encontrarán tanto a nivel del suelo, como en las profundidades del mar, tal y como el estudio nos mostró durante el primer tráiler del juego.

Con esto, nuestra heroina tendrá que emprender un viaje por un mundo lleno de vegetación y, en específico, iniciar su exploración a una jungla cercana a una playa. Desafortunadamente para ella las cosas se complican en un instante: los enemigos acechan y tiene que enfrentarse a un grupo de saqueadores que de alguna manera aprendieron a utilizar a las máquinas como arma.

En el vídeo, hemos podido observar cómo los enemigos mecánicos aumentan en número, con nuevos modelos de máquinas (como el ya conocido Tremortusk, que simula una combinación entre mamut y elefante gigante) como detalle destacable, algunas de estás nuevas monturas serán utilizadas por seres humanos de diferentes facciones e igualmente utilizables por la protagonista.

La utilización de nuevas mecánicas también se hace presente complementando las que vimos en el juego anterior. Como ejemplo, podemos destacar que Aloy puede utilizar de nueva cuenta los arbustos para esconderse, pero ahora podemos agregar que también podrá saltar por encima de las ramas más cercanas, otro agregado es que durante la presentación, nos dimos cuenta que también puede escalar casi cualquier árbol.

El combate muestra mejoras con respecto al primer juego, de forma que los enemigos humanos (que solían sentirse genéricos en la primer entrega) ahora les integraron puntos débiles ubicados en diversos sitios del cuerpo y armadura. Aloy, por su parte, también obtuvo mejoras en habilidades para poder luchar contra ellos. También aparece un ala delta o planeador para poder sobre volar cuando se necesite, lo que le dará al juego una nueva sensación de verticalidad que antes no tenía.

Horizon Forbidden West. Imagen: Twitter

Quizá uno de los puntos que nos dejaron más satisfechos, es que el Gameplay mostrado de Horizon Forbidden West que lanzó Sony fue capturado en una consola PlayStation 5. Dándonos a entender que podemos considerarlo cómo la versión final del juego y que, por supuesto, también aprovechará las virtudes de la nueva generación, cómo Ray Traicing (trazado de rayos), Gameplay a 60 Cuadros por segundo y todas las virtudes del Dualsense.

Horizon: Forbidden West estará disponible a finales de 2021, con fecha aun pendiente de especificar.

Horizon Forbidden West, llegará en algún punto de este año. Imagen: Twitter

Un comentario en “State of Play: Horizon Forbidden West

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s