The Last of Us parte II: todo su esplendor en PS5

Sin duda alguna The Last of Us parte II, es una de las mejores historias que nos ha dejado la recién pasada generación de consolas y, sin temor a equivocarme, estoy seguro que dará paso a nuevos títulos que tomarán como ejemplo el trabajo de Naughty Dog a la hora de desarrollar sus obras.

Ahora bien, hasta este momento no se sabía cuál sería la fecha en que saldría el parche para Playstation 5 e integraría las virtudes de la nueva generación cómo Raytracing, 60 fotogramas por segundo, 4k y, quizás, lo que más esperan los jugadores: el tipo de sensaciónes que tendrá el Dualsense al jugar el título.

Kurt Margenau, codirector de The Last of Us Parte II, ha explicado cómo se han introducido mejoras en el DualSense tras la actualización del título de PS4 a PS5 así como en otros videojuegos de la anterior generación de consolas. La mejora, ya se encuentra disponible para su descarga gratuita. Dicha actualización te permite disfrutar de la aventura de Elli a 60 FPS; sin embargo, la vibración basada en respuesta háptica con el mando Dualsense también. ¿Por qué?

Gameplay 4k a 60 cuadros por segundo, cortesía de IGN.



En abril de esté año se actualizó el Dualsense con mejoras en su retroalimentación háptica,
según explica Margenau a través de Twitter. Ese nuevo firmware habilitó mejoras importantes, como la cadencia, intensidad y sensibilidad de las texturas en el feedback de los gatillos, para que la respuesta háptica, fuese verdaderamente apreciable en juegos de PS4 retrocompatibles.


Dado que la estructura interna del DualShock 4 (PS4) y el DualSense (PS5) son muy diferentes, los títulos de PS4 que son retrocompatibles en la nueva generación necesitaban un proceso de adaptación de parte de los desarrolladores. Con esta nueva actualización del mando ya no ha sido necesario y, según informan desde el estudio, Naughty Dog no han tenido que intervenir para sacar más partido de los motores de vibración del DualSense.

kurt Margenau, confirma las mejoras de la respuesta haptica del DualSense.

Para no hacer el cuento más largo, el parche provoca que el DualSense de PS5 emule en su totalidad el comportamiento del DualShock, pero con un rango de frecuencias mucho mayor gracias a sus mejoras tecnológicas.

Cabe decir que desafortunadamente por defecto, en PC los jugadores que quieran hacer uso del DualSense no sacaran partido de la tecnología del mando (gatillos adaptativos y respuesta háptica); es necesario que los programadores hagan lo propio para aprovechar dichas mejoras. Por ejemplo, Metro Exodus, se acaba de actualizar en su versión de PC para poder aprovecharlo.

Lo lógico es que en el futuro otros títulos de PS4 retrocompatibles en PS5 puedan hacer uso y exprimir las posibilidades del control DualSense con una respuesta mejor que la actual. Los fans más acérrimos de la marca sueñan con el día que algunos de los títulos más importantes, como God of War, Ghost of Tsushima, Days Gone, Gran Turismo Sport u el mismísimo Horizon Zero Dawn, el cual muy pronto estrenará secuela, puedan alcanzar este beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s