Hellfire Gala, primera parte: Marauders #21

¡No hay fecha que no se cumpla! El Evento-X de este mes, la Hellfire Gala, da inicio de manera espectacular en Marauders #21, y no pudo haber sido de mejor manera.

Portada para Marauders #21.
Imagen: https://readcomiconline.li/

La Gala trajo a Krakoa a lo mejor de lo mejor, desde los Vengadores hasta el temible Dr. Doom. Pero no solo es eso, sino que la misma festividad dada a lo grande por los habitantes de la isla comienza de la manera como pueden ser en la vida real; al estilo de los Óscares o los MTV Video Music Awards.

Uno de los aciertos que se ven la Gala es la manera en como se recibe a los invitados, pues al menos por una noche, la isla le da la bienvenida a seres humanos y extraterrestres. Por lo que personajes como los ya citados Vengadores y el Dr. Doom, los Shi’ar y los Cuatro Fantásticos se abren paso para disfrutar de la noche.

Aún así, animosidades como la que hay entre Charles Xavier y el Señor Fantástico (derivados de la serie limitada Fantastic Four/X-Men del año pasado y de la entrada de los Fantásticos en el crossover Empyre) se hacen presentes, aunque de manera muy ligera. En el caso de diplomáticos como los de Inglaterra, Rusia o la nación ficticia de Madripoor (más conocida por la serie de Disney+ de Falcón y el Soldado del Invierno) el factor desconfianza de los gobiernos humanos no amenaza directamente, pero sí pesa en ella.

El entretenimiento mutante no ser hace esperar, y la camaradería sale a flor de piel a pesar de las enormes diferencias que se notan en la Gala, cuya seguridad proveída por los integrantes de X-Force funciona a lo grande (hay un episodio en la misma protagonizado por Iron Man y el mutante telépata Kid Omega, de X-Force que te hace sonreír un poco).

Por otra parte, el paso de la Gala no es lento ni mucho menos. Y aunque presenta a invitados y situaciones, se siente una narrativa sencilla, y no muy forzada. El dibujo, a cargo de Matteo Lolli (quien ya ha hecho trabajos artísticos para revistas que han presentado a Deadpool como por ejemplo Deadpool’s Secret Secret Wars para el evento Secret Wars de 2015), es elegante, dinámico y una muy buena opción para trabajar un festejo como lo es la Hellfire Gala.

Incluir una historia por el legendario Chris Claremont (uno de los escritores esenciales del equipo mutante favorito de Marvel) y el dibujante John Bolton (también uno de los grandes de la historieta de los años 80) nos trae un vistazo a una de las Hellfire Gala en el pasado, donde el Círculo Interno del Hellfire Club protagoniza una historia de traición y muerte que quizá podamos ver de manera similar en la Gala.

Tomada de la página 32 de Marauders #21
Imagen: https://readcomiconline.li/

Marauders #21 es un arranque simple y sencillo que nos permite disfrutar de la Gala en el siglo XXI y en las revistas de la franquicia X-Men este mes. Hoy, continuamos con X-Force #20 y Hellions #21, donde vienen enormes sorpresas dentro de la Gala.

Continúa con más, aquí en Back to Play.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s